¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Valle de Caderechas espera unas cerezas "de excelente calidad" aunque "de menor tamaño"

Este año se espera que en el Valle de las Caderechas se recolecten unos 500.000 kilos de cerezas, de los cuales la marca de garantía Cereza del Valle de Las Caderechas espera certificar unos 200.000 kilos.

El presidente de la marca de garantía, Juan José Gandía, ha afirmado que la cosecha de este año "puede que sea la más buena que recuerde y, además, ha sido muy igual tanto en las partes altas como las bajas del valle". La meteorología a lo largo del periodo de crecimiento de la fruta ha favorecido la obtención de fruta de "buena calidad", pero que podría ser de un tamaño más pequeño al habitual.

Gandía señala que lo que da calidad a esta fruta es la diferencia de temperatura entre la noche y el día, "algo que sí se da aquí en Burgos". Además, la cereza de Burgos, al ser más tardía que la de otras partes, permanece más tiempo en el árbol cogiendo lentamente el azúcar.

Precio y producción
Los productores de cereza del Valle de las Caderechas no han sido ajenos a la inédita subida de los costes de producción. "Ha sido una exageración, han subido los precios hasta el doble", señala Gandía, quien ha destacado que la marca de garantía ha podido trasladar el aumento de los costes al precio.

Esta subida del precio puede echar para atrás a algunos compradores, aunque desde la marca de garantía no están excesivamente preocupados, según señala Gandía. "Desde que la cereza está en flor nos preocupa la subida de precios y que baje la compra. Pero nosotros tenemos facilidad para dar salida a una fruta que tiene calidad porque nuestra producción no es excesiva", matiza.

 

Fuente: burgosconecta.es

Fecha de publicación: