¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Herbert Widmann Ltd espera un 20 por ciento más de arándanos de Lüneburger Heide, Baviera y Rumanía

Herbert Widmann Ltd comienza la nueva temporada de arándanos con productos de tres regiones en crecimiento: Lüneburg Heide, Baviera y Rumanía. Según Hans Widmann, socio gerente de la empresa, los arándanos de las tres regiones han sido de buena calidad hasta ahora.


Hans Widmann en la plantación de arándanos en Baviera.

"Esperamos que los precios evolucionen aproximadamente al mismo nivel que el año pasado, pero con costes más altos. Sin embargo, esperamos poder compensar esto con mayores volúmenes de cosecha", dice Widmann. La demanda, según él, se está moviendo de nuevo en una buena dirección. "Comenzamos las promociones lo suficientemente temprano, lo cual es esencial para el marketing. En el pasado, hubo una brecha en las últimas dos semanas de junio. Pero este año, las promociones han tenido un buen comienzo".

Los arándanos bávaros se cultivan en 50 hectáreas cerca de Aichach y se comercializan en Baviera, mientras que los productos rumanos se venden en Rumanía y algunos en Alemania y Austria. A su vez, los arándanos 'azules grandes' de Lüneburger Heide se distribuyen por toda Alemania.

Un 20 por ciento más de arándanos de las tres regiones
Para los arándanos rumanos, hay buenas superficies con suficientes recolectores disponibles y las condiciones meteorológicas son de buenas a muy buenas, dice Widmann. "Llevamos dos semanas cosechando en Rumanía. Así que los productos rumanos son los primeros en salir al mercado después de la temporada española, antes de pasar a la temporada alemana", dice Widmann.

"Nuestros productores afiliados en la región de Lüneburger Heide, que son gestionados por Nordgemüse Krogmann & Co.,
también comienzan la cosecha en campo abierto esta semana. Como no hubo heladas, ni en Alemania ni en Rumanía, esperamos rendimientos completos este año. Esperamos un 20 por ciento más de arándanos de Lüneburger Heide, Baviera y Rumanía".

La comercialización de los arándanos
"La comercialización de los arándanos bávaros en Baviera es mucho más fácil porque podemos comercializarlos a nivel regional. Lamentablemente, esto no es posible en la región de Lüneburg Heide. A nuestros productores les gustaría que se enfatizara y apreciara más el origen alemán", comenta Widman. Los productos locales se pueden encontrar en el comercio minorista en formatos pequeños, mientras que los formatos grandes se utilizan para productos extranjeros, como los productos rumanos o los arándanos de Polonia, que comenzarán en dos semanas. "Los costes de producción alemanes son notablemente más altos, pero, lamentablemente, esto no se recompensa en términos de precio".

El especialista en frutos rojos se pregunta por qué los arándanos peruanos ya están en los estantes. "No necesitamos más arándanos de Perú envasados en bandejas de 125 gramos cuando es temporada alta en Europa y ya se están comercializando grandes cantidades de países como Alemania, Rumanía y Polonia". Especialmente porque el producto local se comercializa principalmente en bandejas de 500 gramos, lo que, según Widmann, es más sostenible y más rentable.

Variedad dominante: Duke
Herbert Widmann también compra productos adicionales de Serbia, pues la temporada serbia dura unas tres semanas y la variedad temprana Duke llega a los mercados aproximadamente al mismo tiempo que los productos rumanos. Según Widmann, la variedad Duke también domina en Alemania y Rumanía. "Esta es una variedad temprana que tiene mucho rendimiento y es de buena calidad. Sin embargo, variedades posteriores como Drapers y Last Call también se están volviendo más populares", concluye Widmann.

Imágenes: Herbert Widmann GmbH

Para más información:

Hans Widmann
Herbert Widmann GmbH
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich
Tel.: +49 89 76 44 18
Telefax: +49 89 77 07 08
E-Mail: info@widmann-fruechte.de  
www.widmann-fruechte.de   

Fecha de publicación: