¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jupiter Group realiza ensayos con nuevas y prometedoras variedades de uva en Grecia

En vísperas de su campaña comercial de uva griega, Jupiter Group ha estado realizando ensayos con nuevas y prometedoras variedades de uva.

Tras un invierno largo y una primavera fría, la cosecha de uva griega de este año está siendo más tardía de lo normal, aunque las abundantes lluvias invernales permitirán que las cosechas sean buenas este año.

Este es ya el quinto año en que Jupiter Group es el titular de la licencia principal de las variedades ARRA™ en Grecia, concedida por sus obtentores Grapa Varieties. El grupo dispone de una blanca temprana y una roja media-tardía en su primer y segundo año de evaluación en Grecia.

La variedad blanca, cosechada después de la ARRA SUGAR DROP™ (ARRA 30) y que madura al mismo tiempo que la Thompson, se conoce como ARRA YUM!BO™ (ARRA 34).

Los granos de tamaño jumbo están creciendo de manera excepcional en el primer año de pruebas.

El fundador y director general de Jupiter Group, Mark Tweddle, expresa: "Es fabuloso ver estas nuevas variedades floreciendo tan bien en Grecia. Parece que tendremos otra temporada impresionante con ellas y nos emociona ver lo que se logrará cuando se dé el paso a la producción comercial".

El grupo también dispone de una variedad ARRA™ media-tardía de color rojo en su segundo año de producción de prueba. Su grano crujiente de un color rosa oscuro está alcanzando tamaños grandes y uniformes y un alto rendimiento.

"Esperamos obtener unas 1.750 toneladas de variedades ARRA™ esta temporada, lo que supone un aumento significativo con respecto al año pasado", dice John Ferguson, director de desarrollo de nuevas variedades de Jupiter Group.

"La temporada principal comenzará con la ARRA Sweeties™ (ARRA 15) a principios de septiembre y terminaremos con la fantástica variedad negra tardía ARRA Mystic Dream™ (ARRA 32) a mediados de noviembre. Con las variedades negras más tardías podemos alargar la temporada de 3 a 4 semanas y, en el futuro, tras los ensayos, esperamos poder incorporar una roja y una blanca realmente tardías para complementar la gama".

"Todavía estamos en la fase de pruebas con la ARRA 34 y la roja media-tardía. Este año tendremos ya volúmenes semicomerciales de algunas plantas para probarlas en los campos y esperamos plantar volúmenes comerciales ya en los próximos 2 o 3 años si las pruebas continúan dando tan buenos resultados como hasta ahora".

Las variedades ARRA™ dan al grupo la flexibilidad necesaria para acceder a los mercados de Oriente Medio y Extremo Oriente, aunque los principales mercados para la próxima temporada de 2022 van a seguir siendo los retailers del Reino Unido y los europeos.


Para más información:
Shaun Mall
The Jupiter Group
T: +44 (0)1952 822200
Email: shaunm@jupitermarketingltd.com 
www.jupitermarketingltd.com 

Fecha de publicación: