¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seminis presenta novedades en melón amarillo, melón amarillo con carne naranja, galia y cantaloup

"Completamos la disponibilidad de galia larga vida durante todo el año para afirmarnos como líderes"

Seminis, la marca de semillas de Bayer, celebró su última edición de la Melon & Watermelon Week (del 29 de junio al 8 de julio), en la cual el leit motiv está fue la sostenibilidad, algo que afirman está cada vez más en boca de los consumidores y, por tanto de los retailers, pasando por toda la cadena de valor hasta la semilla. “La sostenibilidad no puede entenderse de forma individual sino algo transversal a toda la cadena. Las casas de semillas somos el inicio de la cadena y desde ahí debemos colaborar. Nuestras variedades cuentan de base con un paquete de resistencias a enfermedades como el oídio y plagas como el pulgón. Eso unido al buen sistema radicular hace que requieran menor aporte de fertilizantes y tratamientos fitosanitarios”, afirma Juan Francisco Martínez, Responsable de Cadena en Bayer Seminis.

La multinacional presenta novedades en melón amarillo en aire libre, amarillo con carne naranja, galia larga vida y cantaloup.

Por lo que respecta a melón galia larga vida, del cual la firma posee la mayor cuota de mercado en todo el mundo, siguen trabajando en ampliar la gama Cyroline y presentaron la variedad precomercial SVMG1006, complementando así a las variedades Albizu y Galvir, que se presentaron hace dos años. La nueva variedad está concebida para cultivo extra temprano al aire libre en Murcia.

“Con el porfolio global de Galia ofrecemos un suministro los 365 días del año, con buen sabor, buen calidad y consistencia organoléptica, razón por la cual nos convierte en líderes de este segmento. Además de larga vida, tenemos mayor sabor, firmeza con carne y mayor aroma. Al igual que las demás variedades de esta gama, este nuevo Galia, SVMG1006, ofrece resistencia al oídio y de raza 3.5, al pulgón entre otras enfermedades”, afirma José Guirado, responsable de desarrollo de melón en Bayer Seminis. “Las cadenas de supermercado pueden planificar mejor sus campañas al tener un mayor margen de maniobra debido a su larga vida y generar así menos desperdicio”, añade.

Otra de las novedades, de la cual ya se avanzó en la edición pasada, es el nuevo melón amarillo que ya tiene nombre comercial: Manchester, para trasplantes tardíos de Murcia y La Mancha. Es, además, el primer melón Amarillo de Seminis con resistencias a oídio y pulgón. Manchester completa así el ciclo de producción de melón amarillo en España, pues ya se cuenta con Chester, líder en los invernaderos de Almería, y Rochester, para cultivos tardíos en Almería.  “Se caracteriza por una buena calidad interna con piel rugosa, mucho aguante en campo y con excelente postcosecha”, afirma Juan Francisco Martínez.

En cuanto a las especialidades, destacan el melón amarillo con carne naranja Orange Candy, al que se le sumó recientemente SVMA6558, una variedad muy versátil, adaptada a plantaciones de Almería, Murcia y La Mancha, y con resistencias a oídio y pulgón.


“Esta variedad con resistencias está contribuyendo a que crezca la demanda de semillas de esta tipología de melón. Ahora, como novedad, ya no solo puede producirse en España, sino que hemos conseguido adaptarlo a las zonas productoras de Brasil, Senegal y Centro América para tener un suministro de 365 días al año. Su principal destino de mercado es Reino Unido, seguido de Países Bajos y países escandinavos”, explica José Guirado.



También continúan dedicando inversión y desarrollo a variedades tipo Dino, que aún están en fase precomercial. “Están cada vez más de moda por el marketing que llevan detrás, pues se comercializa como ‘huevo de dinosaurio’ por algunas cadenas, lo cual atrae mucho a los niños". Explica Juan Francisco Martínez

“Seguimos trabajando en nuevos sabores y texturas, siempre que el melón vaya a ser productivo y rentable para el agricultor, para lo cual es fundamental que sean resistentes a enfermedades”. explica José Guirado.

 

Para más información:
Bayer – Crop Science
Monsanto Agricultura España, S.L.U.
Ctra. Nacional 301, Km 432
30319 Miranda - Murcia.Spain
M: +34 636 364 926
melissa.diquezdiaz@bayer.com 
www.bayer.com