¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de fruta fresca de Chile crecen un 8% en el primer semestre

De acuerdo con la información compartida en el boletín de julio de 2022 de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), las exportaciones de fruta fresca chilena sumaron 1,82 millones de toneladas, equivalente a 3.899 millones de dólares FOB, durante el primer semestre de 2022. Los envíos internacionales registran un aumento en volumen de 8,3%, y en valor de 8,4% comparado con igual período del año anterior.

La principal especie exportada en los primeros 6 meses del año fue la cereza, que registró un volumen de 285.000 toneladas de ventas, equivalente a 1.587 millones de dólares FOB, evidenciando un aumento de 7,2% en volumen y 33,6% en valor, en comparación con el mismo período del año anterior, destinadas en su mayoría a China (el 90% de las exportaciones de cereza chilena se enviaron a ese país).

Le sigue en importancia la uva de mesa, con 602.000 toneladas equivalentes a 921 millones de dólares FOB, registrando un aumento en los envíos de 15,8% en volumen y 1,6% en valor, comparado con igual periodo del año anterior. El principal comprador en este período fue Estados Unidos (que concentra el 48% del valor total de las exportaciones chilenas), seguido de China (con el 14%).

En tercer lugar, se encuentra el arándano, con envíos por 90.000 toneladas equivalentes a 401,9 millones de dólares FOB, registrando una disminución interanual del 6% en volumen y del 17% en valor. La fruta se dirigió principalmente a Estados Unidos (47%) y Países Bajos (22%).

Estas tres especies, junto a la manzana –que es la cuarta fruta más exportada en el período–, concentran 82% del valor total de la fruta fresca exportada en el período analizado.

 

Fuente: odepa.gob.cl

Fecha de publicación: