Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de fruta fresca de Chile crecen un 8% en el primer semestre

De acuerdo con la información compartida en el boletín de julio de 2022 de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), las exportaciones de fruta fresca chilena sumaron 1,82 millones de toneladas, equivalente a 3.899 millones de dólares FOB, durante el primer semestre de 2022. Los envíos internacionales registran un aumento en volumen de 8,3%, y en valor de 8,4% comparado con igual período del año anterior.

La principal especie exportada en los primeros 6 meses del año fue la cereza, que registró un volumen de 285.000 toneladas de ventas, equivalente a 1.587 millones de dólares FOB, evidenciando un aumento de 7,2% en volumen y 33,6% en valor, en comparación con el mismo período del año anterior, destinadas en su mayoría a China (el 90% de las exportaciones de cereza chilena se enviaron a ese país).

Le sigue en importancia la uva de mesa, con 602.000 toneladas equivalentes a 921 millones de dólares FOB, registrando un aumento en los envíos de 15,8% en volumen y 1,6% en valor, comparado con igual periodo del año anterior. El principal comprador en este período fue Estados Unidos (que concentra el 48% del valor total de las exportaciones chilenas), seguido de China (con el 14%).

En tercer lugar, se encuentra el arándano, con envíos por 90.000 toneladas equivalentes a 401,9 millones de dólares FOB, registrando una disminución interanual del 6% en volumen y del 17% en valor. La fruta se dirigió principalmente a Estados Unidos (47%) y Países Bajos (22%).

Estas tres especies, junto a la manzana –que es la cuarta fruta más exportada en el período–, concentran 82% del valor total de la fruta fresca exportada en el período analizado.

 

Fuente: odepa.gob.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor