¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La CE proyecta un aumento tanto de la producción comunitaria como de las importaciones

El consumo de melocotón y nectarina en la UE subirá en 2022 hasta los 6,1 kg per cápita

Como expone el informe de la Comisión Europea sobre perspectivas de los mercados agrícolas correspondiente a verano de 2022, se espera que el consumo de melocotón y nectarina en fresco en la UE crezca este año un 3% respecto a 2021 y se sitúe en 6,1 kilos per cápita, a pesar del debilitamiento del poder adquisitivo de los consumidores europeos. Esto supone una cierta recuperación, pero esta cifra es un 5% menor a la media del consumo de los últimos cinco años. El crecimiento del consumo viene impulsado por una mayor producción en fresco, el buen tiempo y la vuelta del turismo, según la Comisión Europea.

Y es que este año la producción europea crecerá en su conjunto, por los datos al alza de Francia, Italia y Grecia, pese al fuerte retroceso por parte de España debido a la climatología adversa en la primavera. En concreto, el informe de la Comisión, analizado por FEPEX, explica que la producción total de melocotones y nectarinas de la UE en 2022 aumentará un 3% hasta los 3,4 millones de toneladas, aunque esto supone un 9% por debajo de la media de cinco años.

El informe explica que, aunque la mayor producción en fresco esperada también debería impulsar las ventas fuera de la UE, las exportaciones de la UE de melocotones y nectarinas se mantendrán estables, con alrededor de 140.000 toneladas (+2% interanual). Las dificultades actuales para exportar al Este (por ejemplo, Bielorrusia y Ucrania, que se encuentran entre los 5 principales destinos de la producción comunitaria) tendrán un impacto negativo en las ventas.

En cuanto a las importaciones de la UE de melocotón y nectarina procedentes de países terceros seguirían la tendencia creciente y se espera que aumenten en un 11% totalizando 47.000 toneladas en 2022.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: