¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estudio internacional

"El almidón presente en las bananas puede reducir algunos cánceres en más de la mitad"

Un estudio de 20 años parece indicar que el almidón presente en las bananas puede reducir algunos cánceres en más de la mitad. Este estudio internacional, en el que han participado investigadores de la Universidad de Leeds, muestra un importante efecto preventivo del almidón resistente entre las personas con un elevado riesgo hereditario de padecer cáncer. El almidón resistente se encuentra en una amplia gama de alimentos, entre ellos, avena, cereales de desayuno, pasta, arroz, guisantes, judías y bananas ligeramente verdes.

Con la participación de casi un millar de pacientes con síndrome de Lynch de todo el mundo, el estudio –conocido como CAPP2– ha revelado que una dosis regular de almidón resistente, tomada durante una media de dos años, no ha afectado al cáncer colorrectal, pero sí que ha reducido los cánceres en otras partes del cuerpo en más de la mitad.

Este efecto fue particularmente pronunciado en los cánceres gastrointestinales superiores, incluyendo el de esófago, gástrico, del tracto biliar, pancreático y duodenal, y se comprobó que este efecto duraba al menos diez años después de que los pacientes dejaran de tomar el suplemento.

El estudio, dirigido por expertos de la Universidad de Leeds y la Universidad de Newcastle, se ha publicado en Cancer Prevention Research. Es un estudio doble ciego con un seguimiento planeado de 10 años, complementado con exhaustivos datos del registro nacional de cáncer durante hasta 20 años en 369 de los participantes.

La investigación está financiada por Cancer Research UK, la Unión Europea, Medical Research Council y el National Institute for Health Research.

 

Fuente: leeds.ac.uk

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más