Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kristof Maes, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Casi no hay suministro de melones en este momento. Solo va bien con la uva"

La situación actual en el mercado belga del melón es muy complicada debido a la sequía y al calor registrados en el sur de Europa. Así lo afirma Kristof Maes, de Van Dijk Foods. "Los melones franceses se adelantaron un poco y los españoles llegaron un poco más tarde, por lo que conseguimos una parte importante del mercado a principios de julio. Sin embargo, la consecuencia de esto es que ahora tenemos una gran escasez. Según se dice, la temporada de melones franceses también podría terminar pronto".

Al mismo tiempo, el calor está impulsando la demanda de la fruta. "La demanda está por las nubes, pero a causa del calor las plantas están paradas. Casi no hay oferta. Por supuesto, siempre hay algo de disponibilidad, pero es muy limitada. Todos los melones están sufriendo dificultades similares, por tanto, los precios de, por ejemplo, los melones Charentais son muy altos. No tenemos prácticamente nada de Galia y las sandías también son difíciles de encontrar".

Según el comerciante, la situación no es solo complicada para los melones. "Lo es para toda la gama de frutas. El calor está afectando a toda la fruta del sur de Europa. Hay muy poca oferta de fruta de hueso, por ejemplo, y también hay muchas menos ciruelas francesas de lo habitual. Solo va bien con la uva", concluye Kristof.

Para más información:
Kristof Maes
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
+32 15 55 65 61
www.vandijkfoods.be     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor