¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kristof Maes, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Casi no hay suministro de melones en este momento. Solo va bien con la uva"

La situación actual en el mercado belga del melón es muy complicada debido a la sequía y al calor registrados en el sur de Europa. Así lo afirma Kristof Maes, de Van Dijk Foods. "Los melones franceses se adelantaron un poco y los españoles llegaron un poco más tarde, por lo que conseguimos una parte importante del mercado a principios de julio. Sin embargo, la consecuencia de esto es que ahora tenemos una gran escasez. Según se dice, la temporada de melones franceses también podría terminar pronto".

Al mismo tiempo, el calor está impulsando la demanda de la fruta. "La demanda está por las nubes, pero a causa del calor las plantas están paradas. Casi no hay oferta. Por supuesto, siempre hay algo de disponibilidad, pero es muy limitada. Todos los melones están sufriendo dificultades similares, por tanto, los precios de, por ejemplo, los melones Charentais son muy altos. No tenemos prácticamente nada de Galia y las sandías también son difíciles de encontrar".

Según el comerciante, la situación no es solo complicada para los melones. "Lo es para toda la gama de frutas. El calor está afectando a toda la fruta del sur de Europa. Hay muy poca oferta de fruta de hueso, por ejemplo, y también hay muchas menos ciruelas francesas de lo habitual. Solo va bien con la uva", concluye Kristof.

Para más información:
Kristof Maes
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
+32 15 55 65 61
www.vandijkfoods.be     

Fecha de publicación: