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Menor cosecha de manzanas para Washington en 2022-2023

La próxima cosecha de manzanas de Washington parece que será de volumen reducido. "El calor sin precedentes de junio del pasado verano provocó algunos problemas en la floración, y esta primavera hemos tenido varias semanas frías durante la polinización, lo que ha provocado una disminución del volumen total de manzanas frescas", afirma Chuck Zeutenhorst, de FirstFruits Farms. "El calor sin precedentes que experimentamos en junio del pasado verano provocó algunos daños en los capullos de algunas variedades, por lo que no tuvieron la floración normal de la primavera. Si sumamos eso a los problemas de polinización de esta primavera, nuestra cosecha en Washington ha bajado de 120 millones de cajas en 2021-2022 a entre 108 y 112 millones de cajas frescas para la campaña 2022-2023".

El estado de Washington produce más del 70% de las manzanas frescas del país, dice Zeutenhorst, quien añade que, para FirstFruits, las variedades más perjudicadas en cuanto a volumen de cosecha son las Granny, Fuji y Red Delicious. La cosecha de Gala, que FirstFruits acaba de empezar a recolectar, parece similar a los volúmenes de la temporada pasada, con una producción de Cosmic Crisp que aumenta otro 30% respecto a la temporada anterior. La cosecha llega una semana más tarde que en la temporada pasada, y el tamaño de la fruta es ligeramente mayor en comparación con la temporada anterior, aunque más similar a la media histórica.

Zeutenhorst señala que, aunque las zonas productoras de manzanas del este, como Nueva York y Pensilvania, no están registrando cosechas abundantes, Michigan cree que podría tener una. "Pero el motor de la cosecha de manzanas del país es Washington, así que cuando tenemos una caída en la producción, es significativa para la producción de manzanas frescas en todo el país", continúa.

Recuperación de la producción de manzanas
La cosecha de manzanas de esta temporada comienza en un momento inusual para la demanda del mercado, debido a todas las interrupciones de la COVID y a los problemas de la cadena de suministro. "En este momento, estamos experimentando una demanda local de manzanas bastante fuerte y esperamos que continúe durante la temporada 2022/2023", señala. Algunos retailers también están añadiendo de nuevo SKU de manzanas que se eliminaron durante la COVID y durante las medidas inflacionistas de reducción de costes. "Durante la COVID, algunos retailers redujeron su base de SKU y lo volvimos a ver cuando la inflación empezó a aumentar, pero al final se descubrió que la reducción de SKU no era una respuesta a ninguna de las dos situaciones. Así que estamos viendo que los retailers están volviendo a una selección de manzanas más normal".

Al mismo tiempo, se está produciendo una mayor definición de las variedades de manzana. "Hemos tenido un gigantesco impulso de nuestro sector en el desarrollo de nuevas variedades. De las más de 40 nuevas variedades de manzana, se están definiendo y seleccionando algunas de ellas, lo que repercutirá en el éxito o fracaso de estas", afirma Zeutenhorst. "Las nuevas variedades se introdujeron en la producción para crear oportunidades de sabor orientadas al consumidor, con el razonamiento de que, si podíamos tener nuevos perfiles de sabor, podríamos aumentar la demanda general de manzanas. Por desgracia, en muchos casos, creamos confusión en los retailers y lo que estamos viendo es que algunas de esas manzanas no están marcando la diferencia. En lugar de crear nuevos consumidores de manzanas, estamos canibalizando otras variedades, lo que supone la mayor frustración de nuestro sector".

"En cuanto a los precios, aunque habrá algunas similitudes con los FOB del año pasado, la cosecha más corta debería crear un FOB y una demanda más fuertes", concluye Zeutenhorst.

 

Para más información:
Chuck Zeutenhorst
FirstFruits Marketing
Tel.: (509) 853-4721
chuckz@ffm-wa.com 
www.ffm-wa.com 

Fecha de publicación: