¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de manzana 2022/2023 rebasará los 4.800 millones de kilos en EE. UU.

Pese a los desafíos de los dos últimos años y medio, el sector estadounidense de la manzana se mantiene en pie en 2022, según un nuevo informe publicado por la U.S. Apple Association en la Outlook Conference número 127 en Chicago. 

Esta conferencia proporciona los datos y análisis más actualizados sobre la producción mundial y estadounidense de manzana, además de sobre aprovechamiento y comercialización. El informe, redactado por el director de análisis del sector de USApple, Chris Gerlach, profundiza en las muchas tendencias y fuerzas para dar forma al sector de la manzana de Estados Unidos.

USApple también ha presentado Newton, una base de datos y dashboard que ofrece, en un solo lugar, todas las estadísticas relacionadas con la manzana. Newton ofrece a los usuarios la capacidad de ver informes preestablecidos o crear consultas personalizadas para descargar. El dashboard de Newton también mantiene a los usuarios al día de las últimas tendencias en precios de las manzanas y en comercio.

Según un análisis de USApple de datos del Departamento de Agricultura, la producción total de manzana en Estados Unidos en la campaña 2022/23 superará los 4.800 millones de kilos. Esto supone un incremento del 2,7 por ciento en comparación con la producción del año pasado y un decremento del 3,5 por ciento con respecto a la media quinquenal.

Gerlach indica que estas cifras son más exhaustivas que los datos del USDA, que solo tienen en cuenta los siete principales estados productores. "Hemos analizado la producción de otros estados aparte de los siete principales, y la hemos sumado a la cifra del USDA", aclara Gerlach.

A nivel varietal, se espera que la Gala conserve el primer puesto con casi 1.381 millones de kilos, en torno al 18 por ciento del mercado de la manzana de Estados Unidos. La lista de las cinco principales la completan Red Delicious (1.020 millones de kilos), Fuji (780 millones de kilos), Honeycrisp (750 millones de kilos) y Granny Smith (720 millones de kilos).

Las variedades al alza son Honeycrisp, Pink Lady/Cripps Pink y Cosmic Crisp. Las variedades Fuji, Granny Smith y Rome se han mantenido relativamente estables en comparación con los volúmenes de producción de 2017/18. Las variedades en descenso son Golden Delicious, Gala y Red Delicious.

"Por el lado positivo, la producción de Honeycrisp se ha incrementado un 48 por ciento o 240 millones de kilos en los últimos cinco años", dice Gerlach. "Por el contrario, la Red Delicious ha descendido un 41 por ciento o 720 millones de kilos en el mismo periodo".

Con respecto a las importaciones y exportaciones de manzanas frescas, Estados Unidos sigue conservando un saludable balance comercial positivo. En la campaña 2021/22 (de julio a junio), Estados Unidos exportó más de 1.176 millones de kilos de manzanas frescas, mientras que solamente importó alrededor de 189 millones de kilos. Estas exportaciones netas (996 millones) están valoradas en casi 730 millones de dólares (726 millones de euros).

"Sobre una base interanual, el balance comercial ha menguado tanto en cantidad como en valor", afirma Gerlach. "En lo que a cantidad se refiere, las importaciones han aumentado un 20 por ciento con respecto a los niveles de la campaña 2020/21, mientras que las exportaciones han disminuido".

 

Para más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
tgrondine@usapple.org 
www.usapple.org 

Fecha de publicación: