¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Se espera una reducción de la cosecha de la manzana Reineta en el Bierzo de un 50% respecto a las campañas previas”

Las previsiones de la campaña para la manzana Reineta ya apuntaban a una reducción de la cosecha respecto al año pasado que, como ha comunicado Pablo Linares, director técnico de Frutas de Calidad del Bierzo, a InfoBierzo, podría estar en torno a un 50% respecto a las campañas previas, lo que supondría que el volumen recolectado podría situarse alrededor del “millón o millón y medio de kilos”.

Este drástico descenso en las cifras se debe, principalmente, a las heladas primaverales, como ya advirtieron entonces los agricultores. Recordemos que, en abril, los productores locales incluso tuvieron que recurrir a encender pequeñas hogueras alrededor de sus plantaciones para aliviar las bajas temperaturas y contrarrestar las heladas.

Aunque este no es el caso de la pera Conferencia, que “mantiene las previsiones” y de la cual se esperan recoger unos 12 millones de kilos, “con la misma calidad”, asegura Linares.

Al contrario que la climatología, un factor incontrolable, el sector ha podido adelantarse a otro de los problemas que acompañan cada temporada a las cosechas, la mano de obra. Previendo este problema, la Asociación Berciana de Agricultores puso en marcha hace meses una bolsa de empleo en la que hay apuntadas “unas 300 personas, que sumadas a los jornaleros con los que los agricultores ya cuentan, hace que, en principio, tengamos cubierto el personal de recogida”, explicaba el director.

 

Fuente: infobierzo.com

Fecha de publicación: