¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Pisón, de Frutas Pisón:

“El mercado ya tiene asumido que esta campaña la fruta será de menor tamaño y ahora serán los consumidores los que tendrán que hacerse a la idea”

La recolección de la pera Conferencia ya ha comenzado en La Rioja. “El día 22 de agosto empezamos a cosechar las primeras frutas. El año se preveía muy complicado porque en primavera el hielo hizo mucho daño y el verano ha sido muy caluroso en esta zona, y tras las primeras valoraciones, vemos que las previsiones pesimistas que habíamos planteado se están cumpliendo”, explica Ricardo Pisón, de Frutas Pisón. “La pera viene menguada en calibre, lo que hará que, previsiblemente, haya una merma de kilos superior a la estimada inicialmente, que podría ser hasta un 20% mayor”.

Aunque este problema no es ni mucho menos exclusivo de la región de La Rioja; este año, la merma de fruta ha afectado a las principales zonas productoras de peras Conferencia de España donde, como indica Ricardo, a la menor cantidad neta de kilos producidos se le suma el menor tamaño de la fruta. “Tanto en Lérida como en La Rioja e incluso El Bierzo hay una falta de calibre notable. Llevamos unos meses con unas condiciones meteorológicas desastrosas para el campo, ante las que no podemos hacer nada. Solo aquí en La Rioja en agosto hemos estado por encima de los 40 °C sin que haya habido precipitaciones. En el aspecto del calibre de la pera Conferencia, se podría afirmar que estamos en la peor campaña de la última década”.

“El mercado ya tiene asumido que esta campaña ha sido muy estresante y que la fruta será de menor tamaño, y ahora serán los consumidores los que tendrán que hacerse a la idea. Sin embargo, la calidad de la pera Conferencia esta campaña seguirá siendo igual de buena que los años anteriores y la fruta presenta un russeting muy bueno”, subraya Ricardo.

Frutas Pisón, fundada en 1940 por el abuelo de Ricardo, don Pelayo Pisón, es un nombre de referencia en la producción y comercialización de peras Conferencia en el mercado español. “Este año aún no hemos salido a la venta, pero estamos viendo un gran interés; mucha gente ya ha empezado a llamar porque otras frutas, como la fruta de hueso, han sufrido el mismo problema que tenemos los productores de peras, pero antes que nosotros, y se está notando la falta de producto”.

“Estamos establecidos en todos los mercados de España y trabajamos con las firmas más representativas a nivel comercial del país. Nuestras peras crecen en la zona amparada por la Denominación de Origen Protegida Peras Rincón de Soto, bajo la cual comercializamos parte de nuestra fruta; aunque muchos clientes prefieren nuestra marca incluso a la propia DOP. Este año, una vez más, estaremos presentes en Fruit Attraction del 4 al 6 de octubre participando con la Consejería de La Rioja”.

Para más información:
Frutas Pisón
Tel.: +34 941 43 21 04
frutas.pison@fer.es
https://frutaspison.com