¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La calidad no es la misma en Estados Unidos"

Las comunidades asiáticas de Norteamérica demandan peras frescas de Shandong

En Estados Unidos hay una gran comunidad asiática. Esta es la comunidad a la que sirve Orchard Direct con sus importaciones de fruta fresca de alta calidad procedentes de China. Peng Liu, fundador y presidente de la empresa, solía trabajar como funcionario de inspección y cuarentena en Shandong. Como tal, adquirió experiencia en el control de calidad y el comercio internacional.

"Me trasladé a Estados Unidos para hacer un doctorado en la Universidad Estatal de Montana. Una vez terminado, decidí quedarme en Estados Unidos, donde había creado mi red de contactos. Fue entonces cuando inicié las importaciones de manzanas y peras frescas", explica Peng.

"Así fue como empecé a hacer importaciones de manzanas y peras en Estados Unidos. Nos centramos en la seguridad alimentaria, y todos los contenedores cumplen las normas. Llevo 10 años viviendo en Nueva York y me di cuenta de que a menudo la fruta que se comercializa en el país es de menor calidad que la que los consumidores asiáticos esperan. Nosotros ofrecemos calidad premium desde China: nuestros envases y la calidad de la fruta son mejores que la calidad media del mercado. Ese es mi propósito. Ofrecer a los asiáticos de Estados Unidos los productos de buena calidad a los que están acostumbrados y que conocen de Asia, pero que no siempre pueden encontrar en Estados Unidos", continúa Peng.


Orchard Direct importó sus primeros contenedores de peras Autumn Moon® hace cinco años. La empresa se dedica a la comercialización, a la degustación de fruta en tiendas locales y al corte de fruta en supermercados locales. Otra marca de la empresa es AINA®, una variedad de peras asiáticas. Este año, la empresa venderá por primera vez en China continental la pera Princess Zohra TM: una pera aromática de gran tamaño. Si la pera tiene éxito en Pekín, Orchard Direct podría comercializarla en el mercado norteamericano.

Peras frescas AINA

Orchard Direct trabaja directamente con los productores y envasadores de la provincia de Shandong, y recientemente ha abierto su propia planta de envasado. Peng Liu expresa: "Las peras importadas son nuestro principal producto. La calidad de la cosecha de este año es buena. He oído que últimamente ha llovido en la plantación, lo que puede causar algunos problemas en los procesos de cosecha y envasado. Otro reto al que nos enfrentamos es la aplicación de líquidos hormonales rociados sobre las peras en las fases finales de maduración para acelerar los procesos de maduración y hacer que las peras crezcan más. No apoyamos estas prácticas porque reducen el azúcar y el tiempo de almacenamiento. No permitimos que nuestros productores utilicen esas pulverizaciones".

Debido a los actuales aranceles del 25% sobre las frutas frescas importadas de China a Estados Unidos, y viceversa, el comercio actual es más débil que en la temporada anterior. Sin embargo, Peng Liu se muestra positivo: "Estamos invirtiendo en el comercio con Asia en general para compensar algunos de los retos y aranceles a los que nos enfrentamos en el comercio con China. Dicho esto, nuestros canales de venta son fuertes. Abastecemos a las principales tiendas asiáticas de Estados Unidos. Pronto recibiremos los primeros contenedores de este año. Estamos deseando que empiece la temporada".

Sesiones de degustación en supermercados

 

Para más información: 

Peng Liu
Orchard Direct
https://orcharddirect.net/ 
+1 917 678 6109

Fecha de publicación: