¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk van den Heuvel, de HillFresh:

"La demanda de Limelon es buena en todas partes, pero Inglaterra y Alemania están a la cabeza"

"La demanda del Limelon (un melón dulce con matices del sabor ácido de la lima) ha sido buena y ha vuelto a aumentar este año. Las condiciones meteorológicas, sin duda, han ayudado. Se registra crecimiento en todos los países, pero Inglaterra y Alemania encabezan la lista con un incremento superior a la media", afirma Dirk van den Heuvel, de HillFresh.

Este año, este importador holandés también ha tenido disponibilidad de volúmenes comerciales de la variedad ecológica. "Hemos empezado a trabajar con varios minoristas ecológicos. No fuimos capaces de cubrir los programas hasta finales de agosto, pero deberíamos poder hacerlo el año que viene".

HillFresh no tiene queja alguna con la disponibilidad de Limelon españoles de este año. Dirk explica que han "repartido el cultivo entre tres zonas de España, lo que garantiza la continuidad. Hubo una buena disponibilidad durante toda la temporada. Lo único reseñable es que la temporada en Murcia empezó con una semana de retraso. Pero podía haber sido peor, ya que se esperaba un retraso de dos a tres semanas".

Los primeros Limelon de Brasil llegarán después de la temporada española, a mediados de septiembre, y los de Costa Rica y Honduras lo harán en enero. ¿Podría este melón de primera calidad acabar estando disponible durante todo el año? "Eso es todavía un reto", responde Dirk. "Aún no hemos conseguido hacer coincidir todas las temporadas, pero estamos trabajando en ello", concluye.

Para más información:
Dirk van den Heuvel
HillFresh
Tel.: +31 (0) 180 898 058 
Email: dirk@hillfresh.eu 
Web: www.hillfresh.eu    

Fecha de publicación: