Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Derek Donkin, de la SAAGA:

"El mercado ha mejorado y ahora vemos una mejor demanda de aguacate"

La temporada de exportación de aguacates sudafricanos está en marcha desde marzo y ya se ha enviado el 88% del volumen de exportación estimado. La estimación a principios y mediados de la temporada era de 15,5 millones de cajas de 4 kg, que se ha incrementado a 16,5 millones de cajas de 4 kg, ya que las condiciones del mercado han mejorado y las últimas zonas tienen previsto exportar más fruta.

"Los mercados europeos y del Reino Unido no han estado muy bien esta temporada", comenta Derek Donkin, director general de la South African Avocado Growers Association (SAAGA). "Ha habido mucha fruta peruana en el mercado y el tiempo en general en Europa no ha sido bueno. Las elevadas tarifas de transporte también han influido en los beneficios de los productores".

Sudáfrica tuvo buenas condiciones de cultivo y los aguacates han sido de buena calidad y con buen calibre.

"El mercado ha mejorado y ahora vemos una mayor demanda. El aumento del coste de la vida en Europa ha hecho que el mercado tarde más de lo normal en recuperarse, ya que la gente tiene menos ingresos disponibles y tiene cuidado con lo que gasta".

Los costes de producción en Sudáfrica también han seguido aumentando, con un fuerte incremento de los precios del combustible, los fertilizantes y los productos agroquímicos.

Hoy en día hay muchos países africanos que cultivan y exportan aguacates, y eso afecta a los productores y exportadores sudafricanos.

"Tienen la misma temporada que Sudáfrica, pero también se habrán visto afectados por los mismos problemas que hemos tenido que afrontar nosotros. Un aumento de los volúmenes de aguacates siempre significará una reducción del precio si no hacemos crecer el mercado".

Los mayores mercados de exportación de Sudáfrica han sido siempre Europa y el Reino Unido, con pequeños volúmenes destinados a Oriente Medio y un poco a Hong Kong.

"Ahora estamos progresando en China, estamos avanzando y creemos que tendremos acceso pronto. El proceso con India también tiene buen aspecto; la semana que viene vendrá una delegación para comprobar nuestros sistemas y confiamos en tener acceso pronto. Japón también tiene buena pinta. Estos nuevos mercados no aceptarán grandes volúmenes inicialmente, pero hay un gran potencial de expansión en los próximos años".

 

Para más información:
Derek Donkin
Subtrop/ SAAGA
Tel.: +27 15 307 3676
Email: Derek@subtrop.co.za 
https://www.subtrop.co.za/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor