Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ronald Gielleit, de Top Fresh Handel (Países Bajos), habla sobre el mercado de la zanahoria:

"Pronto habrá una mayor presión de los agricultores que quieren vender el producto sin refrigerar para evitar pagar los altos costes de refrigeración"

La sequía en toda Europa y el impacto del virus de la mota amarilla de la chirivía están causando escasez en el mercado de la zanahoria. "Queda por ver cómo se desarrollarán los suministros en las próximas semanas", dice Ronald Gielleit, de la empresa holandesa Top Fresh Handel. "La semana pasada, llovió de nuevo por toda Europa. Eso es muy tarde para productos como patatas y cebollas, pero la principal cosecha de zanahorias es en octubre, por lo que todavía pueden pasar muchas cosas".

"Los precios son razonables. Las zanahorias convencionales se venden por alrededor de 0,26 € y las ecológicas, entre 0,30 y 0,34 €. Creo que pronto habrá algo de presión en el mercado por parte de los agricultores que quieren vender el producto sin refrigerar para no pagar los altos precios de refrigeración, con todos los riesgos que esto conlleva. Pero, con suerte, los precios seguirán siendo buenos".

"Actualmente estamos vendiendo la mayoría de nuestras zanahorias convencionales a Bélgica, y muchas zanahorias lavadas se destinan a África. También tenemos algunas ventas de producto ecológico a Alemania. El año pasado, las zanahorias ecológicas almacenadas fueron de una calidad particularmente decepcionante. Las zanahorias que estamos cosechando ahora se ven mucho mejor", explica Ronald. El crecimiento de la superficie de zanahoria ecológica se ha estancado, lo cual es algo bueno, según el comerciante. "Si todo crece bien, tendremos demasiados productos ecológicos".

Una novedad es que esta temporada, por primera vez, Top Fresh suministra zanahoria ecológica en manojos, a petición de un cliente belga. "Hemos comprado maquinaria especial para esto y estamos cosechando estas zanahorias dos veces por semana. La demanda es buena, y esperamos expandir aún más las ventas en los próximos años", concluye Ronald.

Para más información:

Ronald Gielleit
Top Fresh Handel
Zuiderringweg 23
8317 RA Kraggenburg
Tel.: 0527-745043
ronald@topfreshhandel.nl 
www.topfresh.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor