¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las empresas podrían cerrar líneas de envasado o trabajar menos horas en los almacenes de envasado

"Nuestros costes energéticos se cuadruplicarán el próximo año"

Los costes energéticos se están convirtiendo en un verdadero problema en Polonia. Los precios podrían cuadruplicarse con la entrada del nuevo año y algunas empresas podrían detener parcialmente su actividad, ya sea reduciendo la cantidad de horas de trabajo en el almacén de envasado o cerrando algunas líneas de envasado. No es seguro que continúe compensando almacenar las manzanas en cámaras frigoríficas para venderlas más adelante, pero los únicos exportadores que pueden correr ese riesgo son los que cuentan con ahorros en el banco, según un exportador.

Las condiciones meteorológicas en Polonia no han sido ideales en ninguna región, dice Emilia Lewandowska, gerente de personal en la exportadora polaca de manzana Fruit-Group. Por suerte, a las regiones más importantes para el cultivo de manzanas les ha ido bien. "Como la mayoría sabrá, una parte importante de Europa está sufriendo una grave sequía. La parte occidental de Polonia tiene el mismo problema. Afortunadamente, los mayores campos de manzanos de Polonia están situados en el centro y el sur del país. Estas regiones han recibido lluvias y, por tanto, no se han visto afectadas por ninguno de los problemas relacionados con la sequía. Nuestros árboles están hidratados y el tamaño de las manzanas será el apropiado para cada una de las variedades".

Ahora mismo, el tiempo está siendo bastante bueno en el último tramo, explica Lewandowska. "Como cada verano, ha caído granizo en estas regiones, pero ha sido un fenómeno atmosférico regional. En las dos últimas semanas, las condiciones meteorológicas han sido buenas para las necesidades de las manzanas; durante la noche hemos tenido temperaturas de 2 a 3 grados centígrados, mientras que por el día ha hecho 20 a 23 grados. Eso significa que nuestras manzanas están desarrollando un bonito blush".

El problema más acuciante para cualquier empresa polaca es el hecho de que los precios de la energía se están descontrolando. Lewandowska advierte de que algunas empresas detendrán parte de su actividad para no quebrar. "Nuestros costes energéticos se cuadruplicarán el próximo año. Los productores se preguntan cuánto tiempo sobrevivirán económicamente conservando las manzanas en cámaras frigoríficas. En los almacenes de envasado, algunas empresas están planteándose trabajar solo media jornada o apagar algunas de sus líneas para ahorrar dinero en costes energéticos".

La gran pregunta es si compensará el coste de almacenar las manzanas en cámaras frigoríficas. Lewandowska dice que es difícil de predecir y que muchas empresas irán a lo seguro y solo venderán su inventario en lugar de almacenar las manzanas. "En agosto de 2023 sabremos si ha valido la pena el coste de almacenar las manzanas en cámaras frigoríficas. Lo cierto es que esa parte de los productores venderá muchas de sus manzanas en otoño, sencillamente por los problemas económicos que acarrea almacenar las manzanas más tiempo. El alto coste de los productos químicos y de la mano de obra han provocado que estas empresas se hayan quedado sin ahorros, así que no les queda otra que vender".

"No obstante, los productores que aún tienen algunos ahorros igual podrían arriesgarse y refrigerar las manzanas para conseguir precios más altos. Si los precios de la campaña 2021/2022 se mantienen, desde luego no compensará almacenar las manzanas. Los costes generales han subido un 30 por ciento".

Para más información:
Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Email: biuro@fruitgroup.pl    
www.fruitgroup.pl 

Fecha de publicación: