¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Viljoen, de ASV Farms:

Los productores de uva sudafricanos, optimistas de cara a Fruit Attraction Madrid

Fruit Attraction, en Madrid, se ha convertido en la feria de frutas más importante para los exportadores de uva sudafricanos, ya que se celebra con mucha antelación al inicio de la temporada, lo que ofrece muchas oportunidades para la planificación de la pretemporada, afirma Anton Viljoen (derecha), director general de ASV Farms; una empresa de uva de mesa que, desde sus inicios a finales de los años 60, ha crecido hasta llegar a exportar 2,8 millones de cajas al año durante una campaña que dura seis meses.

"Europa y el Reino Unido siguen siendo muy importantes para la industria sudafricana de la uva de mesa, ya que adquieren alrededor del 75% de las uvas de mesa del país", señala Anton, "y estamos entusiasmados con la temporada que se avecina. Este es nuestro tercer año en Fruit Attraction, donde tendremos nuestro propio stand".

Hay varios factores a su favor, entre ellos la instalación de una grúa adicional en el puerto de Ciudad del Cabo, que facilitará la carga de tres buques simultáneamente y supone una mejora de la productividad en el puerto. La instalación de esta grúa es algo que el sector de la uva esperaba ansioso tras haber sufrido retrasos y problemas logísticos en las dos últimas temporadas.

La esperada grúa de Durban llega al puerto de Ciudad del Cabo, donde los tres puntos de atraque se mantendrán ahora plenamente operativos 

"Podría haber algo de escasez en el mercado de la uva durante la primera parte de nuestra temporada, ya que los volúmenes en EE. UU. y Europa podrían agotarse antes. Un mercado más vacío supone buenas oportunidades para nosotros en Europa y el Reino Unido, y que parte de los volúmenes de Perú se redirijan hacia los Estados Unidos", afirma.

"Sudáfrica también podría reducir ligeramente sus volúmenes de exportación, lo que ayudaría a reducir la presión sobre una cadena logística sobrecargada", prosigue. "La superficie dedicada a la uva de mesa en la zona de cultivo temprano del norte de Sudáfrica se ha reducido en unas 500 hectáreas, ya que los productores han estado buscando otros productos básicos para reemplazar las uvas de mesa, o planeando reemplazarlas con nuevas y prometedoras variedades tempranas de uva".

Además, Sudáfrica dejará de exportar algunas variedades y pasará a venderlas en el mercado local o a secarlas para la producción de pasas (una opción que se ha vuelto más atractiva en los últimos dos años).

En la región del río Orange, donde ASV Farms también dispone de unidades de producción, la temporada podría adelantarse. Dentro de un mes aproximadamente, Sudáfrica anunciará su primera estimación de producción de uva de mesa para la campaña 2022/2023.

En el valle del río Hex, donde ASV Farms cuenta con nueve explotaciones de uva, las variedades tardías ya están produciendo brotes.

Aunque las lluvias invernales no fueron todo lo abundantes que hubiera sido deseable (aunque sus fincas no sufren escasez de agua), el frío invernal fue excelente, y esto ha permitido una mayor uniformidad en la maduración de la fruta.

Anton afirma que Fruit Attraction ofrece una excelente oportunidad para ultimar los programas con supermercados europeos y británicos y negociar los requisitos de envasado. Se ha observado un abandono en el uso de tarrinas termoselladas, no solo por la escasez de mano de obra en Europa, sino también por el coste. Las tarrinas termoselladas son alrededor de 1,40 euros más caras que las clamshell, y el material de envasado debe pedirse e importarse antes del inicio de la temporada.

Visita a ASVFarms en el stand 6B08E de Fruit Attraction Madrid.

Para más información:
Anton Viljoen
ASV Farms
Tel.: +27 23 354 8713
Email: anton@asvfarms.co.za
https://asvfarms.co.za/

Fecha de publicación: