Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica

Tru-Cape Fruit espera una buena cosecha de cerezas en 2022

Según Calla du Toit, el gerente de abastecimiento de Tru-Cape, aún es muy pronto para hablar sobre la calidad de la cosecha de cerezas de la temporada 2022/2023. Sin embargo, añade, el período de floración ha sido positivo y se está viendo una buena actividad de las abejas, por lo que se espera una buena polinización y un buen cuajado. En términos de volumen del sector, los próximos cinco a seis años deberían ser muy positivos, ya que se espera casi duplicar el número de hectáreas plantadas, que actualmente asciende a 500 hectáreas.

"Somos optimistas sobre el volumen debido a las buenas condiciones meteorológicas en el período de floración. Además hay muy buena demanda y recibimos consultas regulares de los minoristas. Los desafíos incluyen las condiciones económicas que están deprimiendo a las personas, que están cansadas de los altos costes del combustible y los problemas eléctricos. Los ganaderos ovinos han dicho que ha habido una caída en las ventas a favor de carnes más baratas. Todo lo que es caro estará bajo presión. El desafío para Tru-Cape será lograr ofrecer un buen producto a un precio razonable para brindarle a los clientes una buena relación calidad-precio", concluye Du Toit.

La temporada de cerezas sudafricanas es corta, ya que la cosecha va de mediados de octubre a mediados de noviembre. Sin embargo, debido a su proximidad a la temporada navideña, esta fruta que tradicionalmente se usa en esta celebración alcanza un alto valor y ofrece fuertes retornos. Tru-Cape espera que la cosecha de este año no sea diferente.

Tru-Cape Fruit Marketing es el mayor exportador de manzanas y peras sudafricanas y pertenece en su totalidad a los productores de Two-a-Day en Grabouw y Ceres Fruit Growers.

Para más información:

Brian Berkman
Tru-Cape
Email: brianb@Tru-Cape.co.za 
http://www.tru-cape.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor