¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ceradini Group garantiza continuidad de suministro con kiwis de Italia y Grecia

Integración y colaboración del productor al cliente final

Las producciones de kiwi italianas de Ceradini Group están ubicadas en las regiones de Véneto, Lombardía, Emilia-Romaña, Lacio y Calabria, pero también hay un gran grupo de productores asociados en Grecia. Ceradini Group es una empresa histórica con sede en Verona (Kingfruit srl), reconocida por la calidad de su producto. 

Christos Doulgeris y Massimo Ceradini

"La cosecha de kiwi verde acaba de comenzar tanto en el norte de Italia como en Grecia, basándose en parámetros objetivos como la materia seca y la dureza", dice Massimo Ceradini. "En Grecia, nuestra empresa Fruit Project, de la que mi socio Christos Doulgeris es gerente, en tan solo tres temporadas ha alcanzado volúmenes que la sitúan a la cabeza de las empresas exportadoras de kiwi. Fuimos el primer grupo italiano en montar una planta de procesamiento en Grecia, al que ahora está a punto de incorporarse un segundo". 

El equipo de Fruit Project

Desafortunadamente, la globalización ha hecho que Italia, con sus costos directos e indirectos, haya perdido competitividad frente a la península helénica. "Para mantener y consolidar las relaciones con los clientes, que ahora están cada vez más orientados hacia el producto griego, consideramos que la mejor solución era trasladarnos directamente a Grecia, garantizando una oferta de alta calidad respaldada comercialmente por nuestras marcas". 

El know-how italiano, la fuerza del grupo, se transmitió al equipo griego. "Hemos introducido una nueva forma de trabajar en Grecia, con mayor precisión y atención a la calidad. Nuestro equipo de agrónomos está formado por jóvenes capaces y enérgicos que, además de licenciados, proceden de familias que cultivan kiwis ellos mismos. De esta manera, somos capaces de seguir todas las fases de cultivo en las parcelas de los aproximadamente 160 productores ubicados en las dos grandes zonas de producción, para que la calidad del kiwi esté en consonancia con las expectativas de cada cliente. Hoy podemos afirmar que hemos formado un grupo de productores que colaboran en sociedad con nosotros y que se sienten respaldados por nosotros. La estabilidad de la cadena de suministro así constituida nos permite mejorar constantemente todos los procesos, garantizando a los productores una adecuada remuneración", especifica Ceradini.

"La palabra 'asociación' se ha convertido en un dogma para nosotros: ya no queremos hablar de proveedores, productores y clientes, sino de socios, porque solo así podemos crecer juntos".

Así es como será la segunda planta procesadora en Grecia.

Ceradini tiene unas instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de 13.000 m² en Katerini (a 45 minutos en coche de Tesalónica a Atenas), donde se envasan más de 10.000 toneladas, y una segunda instalación, actualmente en construcción, de 7.000 m², en Chrisochori, provincia de Kavala (a 90 minutos en coche desde Tesalónica hacia Turquía). 

"Será un año difícil dado el aumento significativo de la producción en comparación con temporadas anteriores", continúa Ceradini. "El tipo de relaciones establecidas con nuestros clientes/socios nos permitirá enfrentarlo de la mejor manera posible. En un mercado cada vez más difícil, invertimos continuamente para enfrentar los desafíos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que, además de la exigencia de calidad, necesitan proveedores de confianza que también puedan garantizarles un excelente servicio. Ceradini Group también es socio de Jingold y presume, en su cartera de clientes, de las más importantes cadenas de distribución europeas y de los más reputados importadores ubicados en 6 continentes, entre ellos la neozelandesa Zespri". 

El equipo de la empresa en una feria

Durante los meses de verano, Ceradini Group atiende a sus clientes con kiwis de ultramar cubriendo sus necesidades los 365 días del año. El kiwi amarillo y una pequeña cantidad de kiwi rojo complementan la canasta de kiwis del grupo. 

Para más información:
Ceradini Group 
www.ceradinigroup.com 
Para Italia: kingfruit@ceradinigroup.com 
Para Grecia: fruitproject@ceradinigroup.com 

Fecha de publicación: