¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders:

"Las exportaciones de cebollas holandesas a todos los destinos son bastante buenas, pero en Senegal hay actualmente un exceso de oferta"

La situación de las exportaciones holandesas de cebolla no ha cambiado mucho en las últimas semanas. "Todos los países, excepto Senegal, siguen más o menos igual. Ese mercado está lidiando con un exceso de oferta, coincidiendo con el comienzo de su temporada", dice William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders.

"El mercado de Senegal dispone de cebollas egipcias, marroquíes y holandesas. Las cebollas de los otros orígenes son más baratas, por lo que las exportaciones de cebollas holandesas a Senegal se han detenido. La gran pregunta es cuánto tiempo podrán seguir suministrando cebollas los demás países. Espero que la demanda de cebollas holandesas vuelva a repuntar a finales de año".

En este momento, los precios de las pacas registran variaciones mínimas. "He oído que los productores están recibiendo 0,35 euros por los lotes buenos para diciembre. Dicho precio no es lo suficientemente bueno; habría que añadir algunos céntimos más. Sin embargo, ¿podrán las ventas impulsar el precio? La demanda será el factor determinante", señala el exportador. Añade que las exportaciones de cebollas rosas Crimsun van bien. "Se venden mucho y se comercializan a minoristas de regiones como África, la República Dominicana y Europa".

"En lo que respecta a la calidad, la temporada puede calificarse de regular a buena. Las cebollas de menor calidad van a Polonia. Algunos lotes tienen Fusarium, pero no creo que la calidad media sea del todo mala", explica William. "Lo que más me preocupa –sobre todo a los envasadores– es la relación entre los volúmenes de exportación y la capacidad de clasificación".

Suponiendo que Países Bajos dispone de un millón de toneladas de cebollas para exportar y que esas exportaciones se sitúan en 30 toneladas por semana, pronto solo quedarán 11.000 toneladas semanales para procesar, por lo que la mayor parte de la capacidad de clasificación no se está utilizando. Así pues, tengo mucha curiosidad por conocer las previsiones de cosecha del resto de Europa, que se presentarán la semana que viene en el Congreso de Euronion", concluye William.

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 (0) 226 396 408
Email: [email protected]     
Web: www.beemsterboer.nl

Fecha de publicación: