¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera estimación para la campaña 2022/2023

Sudáfrica espera una cosecha de uvas de cerca de 71,7 millones de cajas

La South African Table Grape Industry (SATI), el organismo que representa a los productores de uva de mesa sudafricanos, espera que los volúmenes de la campaña 2022/2023 inspeccionados para exportación desciendan aproximadamente un 7,65% en comparación con las cifras registradas en la campaña 2021/2022.

Se estima una cosecha de aproximadamente 71,7 millones de cajas (de 4,5 kg), con el límite por lo alto en un 104% y por lo bajo, en un 97% de esa cifra. Los volúmenes de las regiones del río Orange y el norte se espera que se contraigan entre un 12 y un 17%, mientras que los volúmenes en las regiones de los ríos Olifants, Berg y Hex se estima una contracción del 4-6%.

Si las tendencias históricas entre los volúmenes inspeccionados y los volúmenes exportados se repiten, podría ocurrir que el número de cajas exportadas realmente caiga por debajo de los 70 millones (4,5 kg).

Aunque se espera que entre en plena producción esta temporada una mayor porción de variedades de generación más reciente con un mayor rendimiento potencial, varios factores indican que es posible que los rendimientos previstos sean inferiores.

  • Se ha registrado un descenso del total de hectáreas plantadas (un 1% hasta 20.379) y de las hectáreas en plena producción (un 1% hasta 18.765).
  • Mayor foco en la gestión de la carga de cultivo y la calidad para ajustar los tiempos de viaje previstos al mercado, dados los factores logísticos.
  • El porcentaje de uvas destinado para el envasado local y la producción de pasas está previsto que crezca.

En los seis últimos años, las estimaciones oficiales de cosecha han sido bastante precisas, y los límites previstos se han aproximado al número final de cajas inspeccionadas para la exportación. La primera estimación de cosecha representa una deducción razonable basándose en varios factores. Las cifras podrían revisarse según sea necesario.

SATI se mantiene alineada con las tendencias de mercado mundiales, y la consolidación de cultivares ha garantizado que los productores puedan suministrar a los mercados las variedades deseadas. Se espera una tendencia al alza continua hacia las uvas blancas sin semillas en determinadas regiones. Los productores se mantienen centrados en la calidad, tanto en el campo como en el proceso de la cadena de frío, y están comprometidos a mantener la posición de Sudáfrica como el país de origen de preferencia para los retailers de todo el mundo.

Para más información:
Jacques Ferreira
South African Table Grape Industry (SATI)
Tel.: +2721 863 0366
Email: info@satgi.co.za 
www.satgi.co.za 

Fecha de publicación: