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Maersk:

"Somos socios de los exportadores de fruta sudafricanos, y podemos conseguir más juntos"

El director general de la Citrus Growers Association (CGA), Justin Chadwick, ha publicado recientemente su actualización semanal, y Mark Cairns, director de la cadena de frío de Maersk África, ha contestado a las afirmaciones que se han hecho. Su declaración es la siguiente:

"Hay mucho contenido de Chadwick que es alentador, que resume los resultados de la sesión de planificación estratégica de dos días de la CGA. La actualización de la asociación esboza nueve proyectos destinados a ayudar a los citricultores a superar algunos de sus retos. Los proyectos van desde la mejora de la eficiencia portuaria hasta la inversión en infraestructuras viarias y ferroviarias y la mejora de las relaciones con las partes interesadas".

"Sin embargo, al hablar de un 'proyecto' concreto del plan (el sector del transporte marítimo), la CGA señala a las empresas navieras, afirmando que 'destruyen' los negocios de los citricultores y advirtiendo de que el próximo año fracasarán más empresas. Hablando solo en nombre de Maersk, no del sector del transporte marítimo, creemos que esta afirmación es errónea e injusta".

"En la actualidad, llevar las naranjas de una plantación en Sudáfrica a un estante de un supermercado en Europa implica a múltiples partes y depende de muchas interdependencias. El sector del transporte marítimo es un elemento clave para ayudar a los productores y exportadores sudafricanos a colocar su fruta en las estanterías de los supermercados del extranjero. Teniendo en cuenta las múltiples partes interesadas y las interdependencias, y que hay nueve proyectos en el plan de la CGA (no uno), ¿cómo puede entonces un solo sector, el del transporte marítimo, ser responsable del fracaso del negocio de un productor de cítricos?".

"Como cualquiera de nuestros clientes, Maersk está sujeta a condiciones y problemas externos que afectan a nuestro negocio. En ocasiones, estas perturbaciones reducen los niveles de servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes y afectan a nuestras tarifas de transporte. Cuando se produce una pandemia mundial, una congestión, una huelga en un puerto, inundaciones o disturbios (lo cual hemos vivido en los últimos años), en Maersk hacemos todo lo posible para minimizar la interrupción para nuestros clientes y sus cadenas de suministro. Mientras hacemos esto, también necesitamos mantener nuestro negocio y seguir siendo competitivos. Lo importante es que mantengamos un diálogo abierto y constructivo con nuestros clientes y las asociaciones del sector que los representan, sobre cómo podemos servir mejor a sus negocios dentro de la realidad externa y las limitaciones que nos afectan a todos".

"Dado que la CGA señala expresamente que las tarifas de flete, la disponibilidad de equipos y la programación han tenido un impacto 'devastador' en las cadenas de suministro desde 2021, me gustaría proporcionar algo de contexto sobre cada uno de esos aspectos. Como en cualquier otro sector, la oferta y la demanda determinan los precios. La pandemia provocó una crisis en la cadena de suministro mundial. Algunas de las repercusiones de esa situación en Maersk fueron las graves congestiones portuarias. El resultado en nuestro equipo, incluyendo buques y contenedores, fue que los recursos no estaban físicamente donde los necesitábamos, y estos desafíos a su vez afectaron a la programación. A pesar de las perturbaciones y desafíos, nuestro objetivo siguió siendo la entrega fiable de la carga a nuestros clientes. Como Maersk, mantuvimos nuestra capacidad global en el mercado sudafricano en todos nuestros servicios".

"La pandemia subrayó la importancia de crear una capacidad de adaptación de la cadena de suministro y Maersk se está centrando en las formas de conseguirlo para nuestros clientes. En consecuencia, estamos en camino de convertirnos en una empresa líder en logística integrada de principio a fin. Nos centramos en nuevas formas de prestar servicios logísticos para que nuestros clientes sean más resistentes a las perturbaciones externas. Lejos de afectar negativamente a nuestros clientes y a sus negocios, Maersk ha abordado los retos de la logística que contribuyeron a la crisis de la cadena de suministro mundial. Hemos invertido mucho en tecnología y hemos creado nuevas plataformas digitales. Nuestra oferta de logística integrada de principio a fin ofrece a nuestros clientes más visibilidad, eliminando los puntos de contacto y las complejidades en sus cadenas de suministro, lo que a su vez reduce los costes. En todo el mundo, la asociación con nuestros clientes es la piedra angular de nuestras operaciones. Maersk quiere trabajar con los clientes (y con sus asociaciones) no solo para crear más resistencia en sus cadenas de suministro, sino para explorar las formas en que la logística integrada puede ayudar al crecimiento de sus negocios".

Seguiremos desarrollando asociaciones con los clientes, y espero desarrollar una asociación con la CGA que ayude a nuestros clientes y a sus negocios a ser más competitivos y a lograr el crecimiento a través de la optimización de sus cadenas de suministro".

Mark Cairns es el director de la cadena de frío de A.P. Moller en Maersk África.

 

Para más información:
A.P. Moller - Maersk
Tel.: +27 82 889 1518
Email: [email protected] 
www.maersk.com 

Fecha de publicación: