¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Zyl y Dr. Koos Pretorius, de la finca de cerezas Toscana de ZZ2

Las cerezas sudafricanas tempranas tienen la escena mundial para ellas solas

El mercado local se ha estado llenando con las cerezas más tempranas de Sudáfrica, que, casualmente, son también las únicas cerezas que se cosechan en todo el mundo en esta época del año durante seis semanas.

FreshPlaza visitó los campos de cerezas de ZZ2 en Toscana Farm, cerca de Lanseria, Gauteng, donde la cosecha comenzó en la semana 39, lo más temprano que han podido hasta la fecha (y el año que viene les gustaría empezar aún más pronto).

Piet van Zyl, gerente general de producción en ZZ2: "Llegar a este punto no es fácil".

La demanda de estas cerezas tempranas es alta, y al inicio de la temporada es difícil satisfacer la demanda de los compradores del retail y de ultramar; un problema que están muy contentos de tener: cultivar cerezas en el norte de Sudáfrica no ha sido coser y cantar, recalca Piet van Zyl, gerente general de producción en ZZ2.

"Es un producto con el que es agradable trabajar una vez llegada la fase de cosecha, pero llegar a ese punto no es fácil. Es complicado cultivar cerezas en el norte del país, y hacerlo bien, pero la ventana comercial es perfecta. Lo que la gente no ve es que se puede cultivar algo con mucho éxito en el Cabo Occidental y, cuando intentas cultivarlo aquí, te encuentras con que la diferencia es abismal", explica.

El cultivo de los huertos de Toscana está cumpliendo sus mayores expectativas. Mientras que antes, con otros cultivos, no lograban un equilibrio óptimo entre el rendimiento y el calibre óptimo para los mercados internos y, al mismo tiempo, para los diferentes mercados de exportación.


Plantan variedades de baja necesidad de frío desarrolladas por Zaiger Genetics. Una cuarta parte de los huertos de cerezos de Toscana son Royal Alida en varios patrones que tienen una influencia considerable en la calidad y el calibre de las cerezas.

El día de la visita de FreshPlaza, las cuadrillas estaban cosechando los huertos de cuatro años de Royal Alida, donde se han instalado hace poco cubiertas para la lluvia. Dentro de los huertos, la temperatura cae notablemente, lo cual ha mejorado las condiciones provocadas por la reciente ola de calor, mientras que, en las noches frías de invierno, se retiene el calor.

Cada hora, la fruta recolectada se introduce en una hidroenfriadora situada en los campos, y luego se envía al almacén de envasado in situ ZZFresh, donde se almacena para el retail, mientras que las cerezas de exportación se confeccionan en ZZ2 Mooketsi.

Cerezas envasadas para el retail sudafricano en el almacén de envasado ZZFresh.

Muchos nuevos huertos de cerezos en Sudáfrica
La producción sudafricana de cereza ha crecido a paso rápido en los últimos años (casi todo concentrado en el Cabo Occidental), y ahora el país cultiva alrededor de 600.000 cajas o 3.000 toneladas de cerezas.

Para cuando empieza la cosecha de cereza en el Cabo Occidental, la fruta de estos huertos ya ha finalizado.


Sudáfrica tiene una ventana de producción "absolutamente perfecta" para las cerezas, apunta Tom Kite, comprador comercial para Norton Folgate, productora e importadora de cerezas radicada en el Reino Unido.

"Sudáfrica llega al mercado justo cuando acaba la temporada de la cereza canadiense", añade. Tom y su colega Bruce McGlashan, responsable de la diligencia debida y el cumplimiento en Norton Folgate, estuvieron en Sudáfrica visitando varios campos de cerezos en todo el país, y Tom comentó el crecimiento interanual que habían observado en las cerezas. También habían estado visitando a productores de cerezas de Argentina y Chile.

Ahora mismo, todas las cerezas de exportación de ZZ2 se han enviado en avión, comercializadas internacionalmente por CoreFruit.

Dr. Koos Pretorius, consultor de cerezas, con Francois Schwalb, de ZZ2, en los huertos de Royal Alida de Toscana Farm, en la provincia de Gauteng.

Para más información:
Francois Schwalb
ZZ2
Email: francois@zz2.co.za
https://www.zz2.co.za/products/cherries

Fecha de publicación: