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Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"La oferta limitada y la demanda disparada conducen a precios elevados para las uvas sin semillas"

Las uvas siguen siendo un producto de moda en el mercado belga, las uvas sin semillas en particular. "Notamos que la demanda de uvas seedless es mucho más alta que la de las uvas con semillas", dice Henk Vlaeminck, de la empresa comercializadora belga Van Dijk Foods. 

Mientras que la temporada italiana está llegando a su fin, la campaña de ultramar está a punto de comenzar en la empresa importadora. "La oferta de uvas sin semillas no es capaz de satisfacer la demanda en este momento. Ya nos están llegando los últimos lotes de Italia, aunque en cantidades realmente limitadas, mientras que los primeros envíos de Perú y Brasil llegarán esta misma semana. Puesto que son las primeras llegadas de ultramar, tampoco se trata de volúmenes sustanciales, por lo que los precios son relativamente altos en este momento". Las uvas con semillas, sin embargo, muestran una tendencia completamente diferente. "Y es que el interés en las uvas con semillas ha desaparecido. Seguimos despachando nuestras existencias de uvas Red Globe, aunque esto se debe principalmente a que los volúmenes disponibles de esta variedad ya no son tan grandes. Con respecto a la uva Italia, realmente podemos hablar de una demanda muy limitada". 

Según Henk, las uvas seedless están cada vez más establecidas entre los consumidores y ya no dejan espacio para las uvas con semillas. "Esto comenzó hace dos generaciones, cuando los padres preferían dar a sus hijos uvas sin semillas. Además, las variedades de uvas seedless suelen ser más crujientes, otro factor que las hace más populares. Sin embargo, ambos tipos de uvas son de excelente calidad en este momento".

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
henk@vdfb.be    
www.vandijkfoods.be    


Fecha de publicación:



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