¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christopher Bernardi, sobre la máquina flowpack AV550 de la italiana GNA

"Rápida, versátil y fácil de usar"

"Una vez calibrada, configurada y probada, la máquina es fácil de usar y se adapta al tamaño de las hortalizas a envasar", dice Christopher Bernardi, supervisor de producción de la empresa italiana Bernardi srl, sobre la máquina envasadora flowpack AV550 de GNA srl. Bernardi está utilizando la máquina desde diciembre de 2021.


La máquina envasadora flowpack AV550 de GNA (Foto: GNA)

Nacidas en 1953 en el corazón de la región de Romaña, en Rímini, Bernardi srl y Azienda Agricola Bernardi están especializadas en la producción y procesamiento de frutas y hortalizas. Con más de sesenta años de experiencia en el sector, Bernardi srl es un referente en la compra al por mayor de frutas y hortalizas de primera calidad. La empresa cuida hasta el más mínimo detalle en la elaboración y envasado de cada producto. "La envasadora AV550 se utiliza para toda la gama de crucíferas –coliflor, brócoli, col rizada y chucrut, enteros o cortados– y para envases de peso fijo de 2,5 kg, con film retráctil. También la utilizamos para las bolsas de lechuga macroperforadas y, bajo pedido, para líneas de nicho de hortalizas, con una o dos piezas, con film retráctil".

Como también informó GNA, la envasadora AV550 fue creada precisamente para envasar productos sueltos, sin necesidad de utilizar bandejas y pudiendo utilizar diversos tipos de materiales para envasado flowpack y termorretráctil.

Caja de brócoli Residuo Cero (Foto: Bernardi) 

"Además, la envasadora es rápida y versátil: en comparación con el procesamiento manual, duplica la producción en la misma unidad de tiempo y es capaz de utilizar diferentes materiales de envasado. Es una máquina específica para un propósito específico, aunque esto no es vinculante", explica Bernardi. "Se adapta a nuestras necesidades, en particular para la coliflor. De hecho, hay una segunda cinta en la parte superior, un accesorio específico para productos redondos, con el objetivo de mejorar el procesamiento y evitar que la coliflor empiece a rodar y se dañe". 

Col de Saboya y repollo Residuo Cero (Foto: Bernardi)

El gerente de seguridad y mantenimiento de Bernardi srl, que mantiene el contacto con GNA, informa: "Recibimos asistencia ordinaria y extraordinaria para esta máquina eficiente y rápida. En este caso, la proximidad geográfica entre nuestras empresas es una ventaja adicional. Cada seis meses, los técnicos de GNA realizan las operaciones ordinarias, mientras que en caso de anomalías puntuales se hacen cargo de las reparaciones. Hasta el momento, en un año de trabajo, no hemos registrado ninguna parada no programada".


Caja de coliflores de color naranja Residuo Cero (Foto: Bernardi)

Principales datos técnicos de la envasadora AV550 
La AV550 es capaz de envasar, tanto en flowpack como en retractilado, diversos productos sueltos y también en bandejas de 20 x 30, 30 x 40, 30 x 50 cm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 60-70 ciclos por minuto, con una absorción eléctrica de 3,5 kW y un consumo de aire comprimido de 270 Nl/min. 

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 799226
Fax: +39 (0)51 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com

Fecha de publicación: