¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El holandés Henk van der Mey se dirige al sector del mango peruano durante la feria APEM

"No te pegues un tiro en el pie"

El fin de semana pasado, Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer, regresó de un viaje por las zonas de cultivo de mango en las provincias peruanas de Casma y Piura. "En Piura, la temporada está por empezar. De hecho, ya se han cosechado algunos volúmenes, aún limitados", dice el importador, que el año pasado importó unos 300 contenedores de Perú. 

"La temporada se ha retrasado un poco debido a las noches frías. Ya se están enviando los primeros mangos por avión, mientras que la exportación por vía marítima empezará a partir de la semana 47 o 48. Se espera que los volúmenes de cosecha estén en un nivel similar a los de la campaña 2021-22". 

Henk tuvo la oportunidad de dirigirse al sector peruano del mango en la feria APEM, donde dejó un mensaje claro. "Tenía como primera hoja de mi presentación un personaje de dibujos animados que se pega un tiro en el pie. Expliqué que enviar masivamente volúmenes de mangos, mandar fruta inmadura o seguir exportando durante demasiado tiempo hacen que los precios en el mercado marquen una tendencia a la baja".

"Cómo se desarrollará la temporada es, como siempre, una incógnita. La situación del transporte marítimo parece haberse estabilizado un poco, pero todo cuesta más dinero y la pregunta es cómo se desarrollará el comportamiento de compra de los consumidores europeos con la inflación actual. Además, las exportaciones a Rusia se hacen más difíciles, por lo que, sin duda, se avecina otra temporada desafiante", dice Henk.

Cuando se le pregunta cómo pensará distinguirse en el mercado, Henk responde: "Estamos ahí para los clientes en las buenas y en las malas. ¿Por qué se ocuparían de todos los trámites de la importación si existe una manera más fácil? Gracias a nuestras buenas conexiones con la empresa naviera Seatrade, nosotros garantizamos un tiempo de tránsito de 17 días. Nos ocupamos de la buena gestión de todos los volúmenes y de la calidad de la fruta, de modo que los clientes ya pueden organizar sus programas de importación de mangos peruanos con nosotros sin preocupación alguna".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer 
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
Henk@harshagebauer.nl  
www.harshagebauer.de 

Fecha de publicación: