¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Habilitan los requisitos fitosanitarios que permitirán el acceso de la chirimoya peruana a Ecuador y Guatemala

El el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que "tras siete años de negociaciones técnicas, a través del SENASA, acordó con sus homólogos de Guatemala y Ecuador, los requisitos fitosanitarios que permitirán el acceso de la chirimoya peruana a dichos mercados".

"Este logro nacional se enmarca con el ‘Lineamiento 2’ de la Segunda Reforma Agraria, que busca impulsar más y mejores mercados para la agricultura familiar, considerando que la apertura de este mercado beneficia directamente a más de 5 mil pequeños productores de Lima, Ancash, Apurímac y Moquegua dedicados a la producción de este cultivo".

“El SENASA sigue trabajando para mejorar las condiciones fitosanitarias de los cultivos que se producen en el país, para que así se pueda concretar el acceso a nuevos mercados internacionales y, con ello, se obtenga una mayor rentabilidad y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los productores peruanos”, señaló Miguel Quevedo, titular del SENASA.

Actualmente, la autoridad en sanidad agraria mantiene protocolos fitosanitarios vigentes con países de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Bolivia y Uruguay para la exportación de esta fruta.

Requisitos fitosanitarios
"Es importante resaltar que, con el objetivo de evitar mayores costos en el envío de este producto, el SENASA logró que no se establezcan medidas de tratamiento, hidrotérmico o en frío, que se utilizan normalmente para mitigar el riesgo por mosca de la fruta", remarca el Midagri en su comunicado.

"Para la exportación de chirimoya a Guatemala y Ecuador, los envíos deberán someterse a una inspección fitosanitaria del SENASA y, posterior a un dictamen favorable, se le emitirá el Certificado Fitosanitario, que garantiza el cumplimiento a los requisitos establecidos por el país importador".

"Tanto los lugares de producción como las plantas empacadoras de chirimoya deberán estar registradas y autorizadas por SENASA, antes del inicio de la temporada de exportación hacia estos países", concluye. 

 

Fuente: gob.pe

Fecha de publicación: