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Las condiciones meteorológicas afectan a la oferta y la demanda de pimiento en EE. UU.

Los pimientos morrones están teniendo un mercado dividido, pues la oferta procede tanto del sureste de Estados Unidos como de México. "Sin embargo, con los constantes problemas meteorológicos del sureste, en cuanto hay algo de oferta, esta se ve afectada por un fenómeno meteorológico", dice Paul J. Maglio, de Maglio Companies, sobre la oferta de pimiento verde. En particular, en zonas de Florida están teniendo heladas ahora; un fenómeno meteorológico que se produce en dos semanas después del paso del huracán Ian por el estado. Al mismo tiempo, México todavía no está en plena temporada de floración y no será hasta, seguramente, principios de diciembre cuando empiecen los envíos en volumen.

En cuanto a los pimientos de colores, rojos, amarillos y naranjas, la oferta es inestable. "Los productores de invernadero de Canadá tienen algo de oferta que llega en cuentagotas, por lo que, desde luego, los pimientos de colores son más difíciles de conseguir", añade Maglio.

A su vez, la demanda también es menor. "La gente está experimentando las primeras temperaturas frías de verdad, ¿y qué hace? Se resguarda, por lo que esa escasa demanda se ajusta muy bien a la oferta mientras trata de encontrar un equilibrio", dice

2022 vs. 2021
El panorama ha cambiado mucho con respecto al año pasado, cuando hubo menos problemas meteorológicos, pero la COVID tenía mucha más influencia. "Fue un mercado extraño. Fue la primera temporada en que los productores veían si habían plantado demasiado o muy poco para satisfacer la demanda que creían que habría. Así que la gente o bien tenía mucho y trataba de darles salida a los pimientos o no tenía nada y te decía que volvieras en primavera", recuerda Maglio.

Este año, por el contrario, una recesión de la economía podría afectar a las plantaciones. "Por lo que la demanda que no vieron venir necesariamente les está afectando este año al tener menos plantaciones y también algunos problemas meteorológicos", según Maglio. "Creo que el mercado ha subido en torno a un 20-30 por ciento con respecto al año pasado".

No obstante, de cara al futuro, tanto la oferta como la demanda mejorarán. Maglio señala que, cuando México inicie la temporada, la oferta general mejorará. "Preveo que la demanda se mantendrá estancada el próximo mes o así. Después no veremos grandes tirones hasta Año Nuevo, cuando la gente empieza con los propósitos de alimentación saludable. El incremento de la oferta complementará de sobra la demanda, y los precios deberían estabilizarse y situarse en niveles más históricos para el primer trimestre del próximo año".

Para más información:
Paul J. Maglio
Maglio Companies
Tel.: +1 (414) 906-8800
[email protected] 
https://www.maglioproduce.com/ 

Fecha de publicación: