Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vincent Elegoet, de Saveurs du Bout du Monde

Carolina Reaper: el pimiento más picante del mundo, cultivado en Bretaña

¡2.200.000 en la escala Scoville! Se trata del Carolina Reaper, una variedad originaria de Estados Unidos y cultivada en Plouénan, en Finisterre (Francia). Un producto "para los amantes de las sensaciones fuertes" comercializado por el expeditor Saveurs du Bout du Monde (SBM), que inició su campaña de chiles hace casi un mes. En su gama, la empresa también ofrece Habanero, Shakira o Ají Charapita y Jalapeño, etc. "Hay para todos los gustos: desde los más suaves hasta los más explosivos". Según la temporada, estos chiles locales se venden frescos, secos o triturados. 


El Carolina Reaper de SBM, que debe manipularse con cuidado, se vende en tarros bajo la marca "Les Saveurs de Jade". 


Aunque se vende en toda Francia, es sobre todo en la Costa Azul y en la costa vasca donde la demanda de chiles se ha dinamizado este verano.



Jengibre bretón producido sin tratamientos
Saveurs du Bout du Monde también cuenta con jengibre fresco, que se sigue fabricando en Bretaña. Disponible desde hace casi un mes y hasta finales de marzo, este producto especializado "atrae enormemente a los restauradores. Todo chef que se precie tiene jengibre en su cocina". También hay una buena demanda de este producto, cuyo consumo aumenta año tras año.


Jengibre fresco en latas de 750 g

Mientras que el jengibre se ha popularizado, el chile todavía no se ha abierto paso en las cocinas de los consumidores. "Es más difícil saber cómo utilizarlo, por lo que la demanda es un poco más tímida para estos productos". Es necesario realizar una labor de comunicación y promoción para llegar quizás algún día a los consumidores a través de la gran distribución.

Para más información:
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
ZA du Croissant
29250 Plougoulm
Teléfono: 02 98 29 85 61
Fax: 02 98 29 85 62
sbm4@wanadoo.fr    
sbm-web.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor