¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El análisis de Valerio De Caro, de la empresa italiana PND

La industria 4.0 no es solo automatización de procesos

La visión empresarial 4.0 va mucho más allá de la automatización de procesos industriales. Es un modelo de gestión empresarial que implica el uso de sistemas innovadores y útiles para la producción. Es una conexión entre sistemas físicos y digitales, con análisis complejos a través de big data y adaptaciones en tiempo real. 

El fabricante de maquinaria italiano PND ha sabido asumir este desafío, invirtiendo en bienes de capital, funcionales para la transformación tecnológica y digital de los procesos productivos. 

Valerio De Caro

Lo hablamos con Valerio De Caro, responsable de ventas para el mercado italiano de PND, quien ya en 2018 supervisó la construcción de nuevas plantas industriales, cumpliendo con las directrices del plan de innovación. "El Plan Industria 4.0 es una gran oportunidad para todas las empresas que quieran aprovechar las oportunidades vinculadas a la cuarta revolución industrial. De hecho, prevé un conjunto de medidas orgánicas y complementarias, capaces de favorecer las inversiones para la innovación y la competitividad". 

PND mira hacia el futuro:

"Nuestras máquinas, en su mayoría mecánicas, están equipadas con un panel eléctrico en el que están presentes los comandos de arranque de la máquina y de las cintas transportadoras. La interfaz se gestiona a través de un panel táctil, que proporciona al cliente información como el inicio y el final de la actividad diaria, la velocidad de procesamiento y la cantidad de residuos. La máquina está equipada con un PLC-HMI-Control Remoto para la lectura de los datos, que el cliente puede administrar a través de su red LAN propia", continua De Caro. 

"No solo hemos abrazado el uso de la automatización industrial, sino que también hemos agregado máquinas inteligentes interconectadas, que pueden reingresar al circuito. Las ventajas son una mayor flexibilidad, productividad, y velocidad a través de tecnologías innovadoras, una mejor calidad con menos desperdicio y una mayor competitividad del producto", concluye el responsable de ventas. 

Para más información:
Valerio De Caro
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: