¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
The Giumarra Companies importa uvas de comercio justo de Chile y Perú

Se prevé una temporada más fluida con la llegada de la fruta Sudamericana

The Giumarra Companies se prepara para importar fruta chilena a principios de este 2023, la cual se sumará a la fruta peruana que ya está llegando. Giumarra espera un incremento constante de los volúmenes a medida que nos aproximemos a febrero; la oferta de uva chilena de la empresa debería continuar hasta abril y mayo.

"La temporada de uva de importación del año pasado sufrió un retraso en su mayoría por los problemas portuarios, que provocaron interrupciones en la cadena de suministro. Este año no esperamos tener esas limitaciones. Las cosas comenzaron a agilizarse el pasado año, disminuyendo la preocupación por el flujo de existencias. Esperamos una oferta mucho más consistente en comparación con el año pasado", adelanta Kellee Harris, directora regional de desarrollo de negocio en The Giumarra Companies.

The Giumarra Companies empezará a enviar uvas chilenas en enero, junto con las uvas peruanas que ya se están enviando.

Así pues, Giumarra ya está enviando uvas verdes y rojas sin semillas de Perú. "Actualmente, la demanda de uvas frescas es constante. Estamos recibiendo envíos constantes desde Perú y la fruta es muy buena", afirma Harris. Giumarra está enviando las uvas verdes sin semilla patentadas Arra 15 (Sweeties™), así como las verdes sin semillas Sweet Globe, Flame Seedless y Crimsons, además de Allison, Jacks Salute, Timco y otras variedades más nuevas que pronto se cosecharán.

Productores Fair Trade
Como novedad esta temporada, Giumarra contará con uvas de comercio justo, Fair Trade Certified, de Perú y Chile, que vendrán a ampliar el surtido que la empresa ofrece ya con su productor mexicano certificado por Fair Trade, Videxport. 

Dada la extensa experiencia de Giumarra trabajando con productores certificados por Fair Trade, Harris dice que esta nueva oportunidad es muy positiva para los retailers que busquen llevar unas prácticas empresariales más sostenibles.

Kellee Harris dice que las ciruelas Limón empezarán a cosecharse en Chile a principios de este mes.

"Ofrecer más uvas Fair Trade de Perú y Chile nos ayuda a respaldar a los retailers en sus esfuerzos por cumplir sus metas de sostenibilidad, pues el proceso de certificación de Fair Trade USA engloba no solo el bienestar y el empoderamiento de los trabajadores, sino también la producción sostenible", explica Harris.  

Ciruelas Limón
Esta próxima temporada, el cultivo de especialidad que son las ciruelas Limón empezará a cosecharse en Chile a principios de este mes de enero. "Los productores comenzarán a enviar la fruta en la tercera semana de enero y esperamos las primeras llegadas en la primera semana de febrero, en fechas normales. Las ciruelas Limón son muy particulares, muy deliciosas, y su oferta es limitada. Las fechas de máxima promoción serán en torno al 13-25 de febrero, y la oferta llegará a su fin en la primera semana de marzo", continúa Harris.

La educación del consumidor sobre este producto de especialidad continúa mediante merchandising en los retailers y a través de asociaciones como la Chilean Fresh Fruit Association. La ciruela Limón, cultivada en Chile durante esta época del año, lleva ese nombre en referencia al color y a la forma de la fruta, no a su sabor. Esta fruta tiene forma de corazón y adquiere un intensos color rojo cuando esta madura, lo que la convierte en una excelente oportunidad de promoción para San Valentín, según Harris. 

Las fechas de máxima promoción serán en torno al 13-25 de febrero, y la oferta llegará a su fin en la primera semana de marzo, según Harris.

Los consumidores están aprendiendo a disfrutarlas en su momento de máximo sabor. Están maduras cuando están rojas, por lo que se anima a los consumidores a dejarlas madurar en casa, donde podrán ver cómo la fruta pasa del amarillo al rojo. Ese es el momento óptimo para disfrutar de la experiencia de consumo de las ciruelas Limón. En cuanto a la demanda, Giumarra espera una temporada muy intensa.

Además de ciruelas Limón, Giumarra también importará nectarinas blancas y amarillas, así como melocotones amarillos y blancos, a partir de las primeras semanas de enero. "Traemos un surtido completo de calibres. Hay diferentes demandas de melocotones y nectarinas en enero, así que ofreceremos producto en cajas de dos capas y en cajas a granel", añade Harris.

Para más información
Megan Gorgisheli
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (213) 627-2900 ext. 1010
Megan.Gorgisheli@giumarra.com 
www.giumarra.com
www.naturespartner.com    

Fecha de publicación: