¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Para esta campaña, Brasil importará unas 700.000 cajas de cerezas chilenas”

A tres días del comienzo del nuevo año, los envíos de cerezas chilenas registraron un alza en el mercado brasileño. “Hasta hoy Brasil ha importado 630.000 cajas de cerezas, un alza respecto a las 450.000 registradas la temporada pasada a la misma fecha”, dijo entonces, desde São Paulo, Julio César Zanardi, fundador de la empresa Garden Fruit, una de las mayores importadoras de frutas de Brasil.

La crisis logística, junto con el alza de fletes y costos, provocaron que se enviara por camiones un mayor volumen a destinos más cercanos, como Brasil, al ser más económicos. Los importadores están apostando por popularizar el consumo de esta fruta en el verano.

Zanardi dice que hace años Chile envía cerezas a Brasil, pero que en la campaña 2022-23 ha visto un aumento de los volúmenes debido a la mayor producción de Chile. “Hasta hoy, como empresa, hemos recibido 190.000 cajas de 5 kilos versus las 105.000 cajas que llevábamos la campaña pasada, por lo que proyectamos que llegaremos a las 220.000 cajas, versus las 110.000 anteriores”, dice Zanardi. “Para esta campaña, Brasil importará unas 700.000 cajas de cerezas chilenas, lo que representa una subida de casi 35% respecto a las 520.000 de la temporada anterior”.

En Brasil, las importaciones de cerezas se extiende desde diciembre a enero, coincidiendo con el inicio del verano en el país, meses en los cuales Zanardi apuesta por aumentar el consumo de esta fruta. “Queremos popularizar las cerezas y que se consuman a diario como las manzanas, que se utilizan en todas las preparaciones”.

Desde ASOEX, el presidente de la entidad, Iván Marambio dice que “Chile no envía tanta cereza a Brasil debido al consumo, el precio y que no está todavía en condiciones de competir con un mercado tan maduro como es China”.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: