Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La mayor demanda de exportación aumenta los precios del arándano rojo

La demanda sigue siendo fuerte a escala nacional e internacional para una oferta escasa de arándanos rojos. "Es el inventario más bajo que he visto en 10 años por lo menos. Esto va a tener un impacto notable en el sector y un impacto positivo en los precios", afirma Patrick Rhodes, de Edgewood Bogs.

Hay varias razones que explican la presión sobre la oferta en estos momentos. "Hace unos años, durante algunos de los peores años de exceso de oferta y precios bajos, se ordenó a los productores y manipuladores estadounidenses que apartaran o retuvieran existencias, lo que, aunque fue difícil, ayudó a corregir el mercado", afirma Rhodes.

Pero también ha crecido la demanda. "En los últimos años, la demanda no ha dejado de aumentar; la pandemia, sin duda, se sumó a ese deseo de arándanos rojos, porque es una fruta muy antioxidante", continúa Rhodes.

Comercialización en el extranjero
Al mismo tiempo, también ha aumentado la demanda de exportación, sobre todo de China, donde los fabricantes de arándanos rojos deshidratados endulzados buscan importar grandes volúmenes. Corea del Sur y la India también registran una mayor demanda. "El sector ha realizado esfuerzos de marketing para atraer a esos mercados y despertar su interés, así como estudios sobre los beneficios de los arándanos rojos para la salud", explica el experto.

No es de extrañar que, en conjunto, esto signifique que los precios son más altos que el año pasado por estas fechas. "Hemos visto un aumento cercano al 50% en el precio de la materia prima", señala Rhodes. Aunque añade que un aumento de precios era muy necesario dados los bajos precios que el sector había visto en la última década. "En los últimos años se han ido fortaleciendo y este año han dado un salto", concluye Rhodes. "Realmente es donde deberíamos estar como sector y prevemos cierto crecimiento de los precios desde donde están este año, aunque no al mismo ritmo".

Para más información: 
Patrick Rhodes
Cape Cod Select 
Tel.: +1 (508) 866-1149
prhodes@capecodselect.com  
www.capecodselect.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor