¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los arándanos importados aumentan un 48% en Polonia

Los precios de los arándanos importados en Polonia han registrado una importante subida del 48% en tan solo una semana, pasando de una media de 22-28 PLN/kg (5,03-6,41 $/kg) a 28-46 PLN/kg (6,41-10,53 $/kg); y el menor suministro desde Perú estaría detrás de este brusco aumento.

Según los principales agentes del mercado, en primer lugar ha habido una fuerte caída del suministro de arándanos de Perú a los mercados europeos debido a las protestas que estallaron en el país después de que su parlamento anunciara la destitución del presidente Pedro Castillo. Los disturbios comenzaron con ataques a aeropuertos y otras instalaciones, lo que paralizó las exportaciones del segmento.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la temporada de cosecha de arándanos en Perú estaba en su fase final. Esto significa que la oferta de arándanos peruanos en el mercado había empezado a disminuir, reemplazada por los arándanos de Chile. Los arándanos españoles suelen llegar al mercado en enero, y a estos suelen seguirles los marroquíes. Por lo tanto, aunque el gobierno peruano no resuelva rápidamente el conflicto, el impacto destructivo de esta crisis en el mercado mundial de arándanos irá reduciéndose igualmente, y los precios de venta de los arándanos bajarán durante enero.

 

Fuente: east-fruit / Fresh Fruit/ agraria.pe

Fecha de publicación: