¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planasa prueba con éxito la frambuesa Pink Rosita en Países Bajos de la mano de Berrybrothers

Planasa está ensayando con éxito la frambuesa Pink Rosita (Plapink 1304) en los Países Bajos gracias a su alianza estratégica con la empresa familiar Berrybrothers. "Las pruebas realizadas hasta la fecha en los viveros de la compañía holandesa han constatado que esta variedad, que destaca por su gran sabor en producción de invierno, desarrolla todo su potencial en climas fríos".

"La colaboración entre ambas empresas, que comenzó hace ya dos años, se afianza con el nuevo espacio de ensayo en el que trabajará Planasa en las instalaciones que Berrybrothers tiene en la localidad de Roggel".

La empresa líder en el sector de los frutos rojos en Holanda se encargará de desarrollar las nuevas variedades y testarlas antes de su lanzamiento definitivo al mercado, en las condiciones específicas del clima holandés. De hecho, ellos han sido los primeros en cultivar con éxito la variedad Pink Rosita en estas condiciones climáticas.

"Gracias a los ensayos realizados con Berry Brothers, Planasa, empresa de mejora genética líder mundial en innovación varietal, obtendrá información clave del comportamiento sobre el terreno de sus variedades que permitirá realizar los ajustes necesarios para alcanzar las características deseadas en cada una de ellas".

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Planasa para introducir sus variedades en Holanda y Alemania. "El objetivo es cerrar acuerdos de colaboración con empresas del sector de los frutos rojos y viveros de referencia, para testar sus variedades en unas condiciones lo más parecidas posible a las de los agricultores y para propagar el material vegetal de alta calidad que estos necesitan para obtener los mejores rendimientos". 

Para más información:
Planasa
https://planasa.com

Fecha de publicación: