Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Empieza la cosecha de pera Williams en el Alto Valle de Río Negro

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Patagonia Norte (11-01-23) autorizó las fechas de recogida de la pera Wlliams en el Valle Medio y el Alto Valle, que quedaron establecidas para el 5 y 8 de enero respectivamente

A la región ya llegaron alrededor de 100 colectivos con obreros temporarios provenientes de la zona norte –más conocidos como “trabajadores golondrinas”– desde las provincias del norte del país. Desde el sector se estima que llegarán al Alto Valle por lo menos 16.000 trabajadores golondrina y el pico de arribo de comitivas del norte se espera para el jueves 12 de enero.

A pesar de las tormentas de granizo y las heladas, se espera una buena temporada en cuanto a volumen de fruta, aunque se cree que será más corta de lo habitual. “Debido a que esta temporada las fechas de plena floración fueron anticipadas en relación al promedio histórico regional, el ciclo entre floración y madurez fisiológica tiende a alargarse. Esto provoca que, al momento de inicio de la cosecha, los frutos presentan una edad más avanzada, lo que determina ventanas de cosecha óptima más reducidas de lo normal”, explicaron desde el INTA.

Por este motivo no se debe retrasar la recolección, especialmente de variedades de ciclo corto como peras Williams. Esto es parte de las consecuencias de los fenómenos climáticos pero sobre todo de las temperaturas extremas que se vivieron durante la ola de calor, que provocó que haya mucha fruta asoleada.

 

Fuente: rionegro.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor