¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Hay que añadir un alivio y es muy importante que sea también un incentivo a una alimentación saludable”

Alemania quiere eliminar el IVA de frutas, verduras y legumbres

El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, ha defendido ante el resto de los miembros de la 'coalición semáforo' la eliminación del IVA a los alimentos más saludables, que incluirían las frutas, verduras y legumbres –pero no las harinas, las grasas ni los tubérculos y cereales–, como una medida de alivio para contrarrestar el aumento de la inflación en el país.

Los consumidores alemanes tuvieron que gastar en alimentos un 21,1% más que el año anterior en diciembre. En concreto, según Destatis, para las verduras el aumento fue del 20,1%; significativo, aunque aún por debajo de las grasas y aceites comestibles, que se encarecieron un 41,5%, o los productos lácteos y los huevos, que aumentaron un 34%.

Özdemir recuerda el presupuesto extraordinario de 200.000 millones de euros que el Gobierno alemán ha implementado para aliviar a empresas y hogares de los precios disparados, muy particularmente de los precios de la energía que, sin embargo, no alcanzan a toda la población y ponen en aprietos a hogares con bajos ingresos o jubilados que se enfrentan a una cesta de la compra inasequible. “Está claro que hay que añadir un alivio en este sentido y creo que es muy importante que ese alivio sea también un claro incentivo a una alimentación más saludable”, ha dicho Özdemir.

El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Rolf Mützenich, se ha sumado rápidamente a esta propuesta y ha asentido a la necesidad de más ayuda para los ciudadanos en vista del aumento de los precios. “Habrá más decisiones”, ha adelantado.

 

Fuente: abc.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más