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Mercadona demuestra que trabaja con productores españoles

Ahold y Delhaize, más cerca de completar la fusión

EE. UU.: Las ventas de Albertsons Idaho suben en todos los segmentos
Las ventas en las tiendas Albertsons operadas anteriormente por Supervalu continuaron mostrando fuertes mejoras en el tercer trimestre, hasta el 5 de diciembre, con un 9,9% más de ventas en tiendas idénticas, tras la subida del 9,7% en el segundo trimestre y del 9,5% en el primero. Las ventas en Idaho en ese trimestre también mejoraron en otros tres segmentos de Albertsons: un 5,6% más en Safeway, un 3,6% más en New Albertsons Inc. (Jewel-Osco, Acme y Shaw’s) y un 0,9% más en las tiendas patrimonio de Albertsons en el oeste y en el sudoeste. (supermarketnews.com)

"Tesco devolverá millones a los proveedores"

Tesco podría enfrentarse a una multa de 500 libras por su escándalo financiero, advierten los analistas. La Oficina de Fraudes Graves podría anunciar los hallazgos de su investigación en torno al agujero negro de 326 millones de libras en las cuentas de la compañía esta misma semana, según Mike Dennis, analista de Cantor Fitzgerald. Dennis señala que la oficina podría imponer a Tesco una multa de más de 350 millones de libras y obligarle a devolver cientos de millones de libras a los proveedores que recaudó mediante lo que se ha llamado "pagos en efectivo arbitrarios e injustificados". (theguardian.com) Fuente de la imagen: Dreamstime

Ahold y Delhaize, más cerca de completar la fusión
Los minoristas Ahold y Delhaize están un paso más cerca de completar su fusión tras presentar una declaración de registro ante la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos. Aunque ambas compañías son europeas, deben registrar esta declaración en Estados Unidos, puesto que cuentan con importantes operaciones en este país. (esmmagazine.com)

Albert Heijn y Jumbo controlan más de la mitad de las ventas de los supermercados en Holanda

Las cadenas de supermercados Albert Heijn y Jumbo controlan juntas más del 50% del mercado holandés, según las nuevas cifras del grupo de investigación minorista IRI. Tanto Albert Heijn como Jumbo ampliaron su cuota de mercado el pasado año: AH fue responsable del 35% de las ventas en supermercados en Países Bajos y Jumbo, del 17%. Hace dos años, la cuota de mercado de Jumbo era tan solo del 11%. (dutchnews.nl)

Lulu, uno de los minoristas de crecimiento más rápido del mundo
EMKE Group, con base en EAU y responsable de la cadena de supermercados Lulu, ha sido nombrado uno de los minoristas de crecimiento más rápido del mundo en un periodo de cinco años. La compañía, que hace poco ha revelado sus planes de expansión en Arabia Saudí, Egipto y Baréin, se estima que ha logrado una facturación anual por ventas minoristas de 5.800 millones de dólares este último año, según un informe de Deloitte. El informe anual Global Powers of Retailing, que identifica a los 250 minoristas más grandes del mundo, ha colocado a EMKE en el puesto 165, basándose en los datos disponibles públicamente sobre el año fiscal 2014, mientras que otro minorista de EAU, Al Futtaim Group, ocupa el puesto 172 con ingresos de 5.600 millones de dólares. (arabianbusiness.com)

Mercadona demuestra que trabaja con productores españoles 
En respuesta a los rumores que circulan en las redes sociales sobre que quiere deshacerse de los productores españoles, Mercadona ha publicado los detalles de cuánto producto español vende. Según el comunicado de prensa, más del 85% de su volumen de ventas lo generan productos de origen español, y la cadena de supermercados compró productos por valor de 14.900 millones de euros en el país en 2014. Además, la compañía indica que 120 de sus proveedores se han comprometido a suministrar productos cien por cien españolas. El minorista también destaca que trabaja con 10.000 productores de todos los puntos del país. (esmmagazine.com)

Tesco finaliza la prueba de la tienda de comida para llevar

El intento de Tesco de sofocar a Pret en el mercado del sándwich ha acabado con la retirada del mayor supermercado británico, tras admitir la falta de interés de sus clientes. El minorista planea el cierre de sus dos únicas tiendas Food-to-Go en Londres, que abrieron para atraer quienes viajan cada día de su casa al trabajo y disponen de poco tiempo. Un portavoz confirma que las dos tiendas cerrarán sus puertas el 4 de marzo. (telegraph.co.uk)

Reino Unido: Nisa Retail llega a 3.000 tiendas
El importante grupo de compras de conveniencia y distribución del Reino Unido Nisa Retail ha revelado que en los tres primeros trimestres de 2015/16, sus tiendas se han incrementado en 374. Esto eleva el número total en toda su red por encima de las 3.000 tiendas por primera vez desde que perdió el contrato de abastecimiento con Costcutter en 2014. (igd.com)

Irlanda: Musgrave Group renueva el contrato para ampliar el éxito de sus marcas blancas

Trace One ha anunciado que el líder minorista irlandés Musgrave Group ha renovado su acuerdo para la solución Product Lifecycle Management (PLM) de Trace One. Musgrave asegura que esta solución le permite gestionar de forma efectiva sus gamas de marca blanca, desde su diseño hasta el envase y la aprobación finales. Como propietario de una de las enseñas de más confianza de Irlanda, SuperValu, Musgrave se ha labrado una fuerte reputación gracias a sus productos de origen local y de calidad. La continuación del acuerdo ayudará a Musgrave a trabajar con varios proveedores locales y gestionar sin brechas sus marcas, al mismo tiempo que conservará su reputación y ampliará la confianza del consumidor. (retailtimes.co.uk)

Reino Unido: Las acciones de Morrisons dan señales de vida

Los investigadores sugieren que Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados del Reino Unido, tal vez haya salido del apuro. Sus acciones se han hundido un 40% en los últimos cinco años, las del rival Tesco han caído un 61% y las de Sainsbury’s se han reducido un 38% en comparación. Sin embargo, los analistas de Shore Capital opinan que en Morrisons hay "expectativas potencialmente positivas". (thisismoney.co.uk)

Reino Unido: El mayor inversor de Sainsbury's podría subir la oferta por Home Retail
El mayor inversor de Sainsbury’s, la Autoridad de Inversión de Catar, ha indicado que podría estar dispuesto a respaldar una oferta de más de mil millones de libras por Home Retail Group con un "modesto" aumento de hasta 130 peniques la oferta en acciones y en efectivo rechazada por el propietario de Argos en noviembre. (theguardian.com)

CPPIB apuesta 47 millones de libras contra Sainsbury's
Uno de los grandes inversores del mundo ha presentado una apuesta de 47 millones de libras contra Sainsbury’s tras la oferta por Home Retail Group. El Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), que invierte más de un cuarto de billón de dólares para los pensionistas canadienses, ha incrementado su apuesta contra el minorista días después de que el director general de Sainsbury’s informara sobre una adquisición, muestran las cifras de la Autoridad de Conducta Financiera. (independent.co.uk)

Polonia ayudará a los pequeños minoristas con un nuevo impuesto
En un intento por ayudar a las pequeñas tiendas independientes, el Gobierno ha revelado los detalles del nuevo impuesto a la venta minorista que entrará en vigor el 1 de abril de 2016. El impuesto será progresivo, con una tasa del 0,7% para los minoristas con ventas mensuales de entre 335.000 y 67 millones de euros, del 1,3% para quienes vendan más de 67 millones de euros y de un máximo del 1,9% en los fines de semana y festivos. Las tiendas cuyas ventas se sitúen por debajo de los 335.000 euros estarán exentas. (igd.com)

Uchumi expande sus operaciones en África oriental

La cadena minorista keniata Uchime se plantea expandir sus operaciones en países de África oriental como Nigeria, Etiopía y la República Democrática del Congo. Uchumi es la única cadena minorista de Kenia que cotiza en bolsa. El director general de Uchumi, Julius Kipng’etich, explicó a los accionistas de la compañía en Nairobi que la industria minorista nigeriana no está bien desarrollada y eso apunta a oportunidades. Kipng’etich señaló que Uchumi inició sus operaciones en Etiopía hace tres años. Uchumi también tiene planeado volver a entrar en el mercado de barrio, como en Tanzania y Uganda, donde cerró las tiendas deficientes hace un año.(internationalsupermarketnews.com)

Fuente de las imágenes: Dreamstime

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