¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshuelva confía en que los frutos rojos se excluyan de tener que ser vendidos a granel

Tras la entrada en vigor del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases el pasado 27 de diciembre, los frutos rojos aún no han sufrido "perjuicios de consideración", según han indicado a Huelva Información desde la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva).

De hecho, según Rafael Domínguez, gerente de dicha entidad, los productores onubenses de frutos rojos confían en que el Gobierno de España excluya a estos del nuevo real decreto.

Y es que, la nueva normativa establece que los comercios minoristas de alimentación deberán adoptar las medidas necesarias para presentar a granel aquellas frutas y verduras frescas que se comercialicen enteras. Una obligación de la que quedarán exentas aquellas que estén envasadas en lotes de 1,5 kilos o más; las que se envasen bajo una variedad protegida o registrada –o cuenten con una indicación de calidad diferenciada o de agricultura ecológica–; y finalmente aquellas que presentan riesgo de deterioro o merma al venderse a granel, que serán detalladas en una lista aún por determinar.

"Nuestra petición ya ha sido trasladada al Gobierno de España con el objeto de que incluya los frutos rojos en la lista porque estamos convencidos de que no se pueden vender fresas, frambuesas, arándanos o moras a granel dado que su poca consistencia puede dañarlas, y por tanto producir mermas importantes durante la comercialización".

Los productores onubenses también se agarran a la tesis de que, en países como Francia, los frutos rojos ya han quedado exentos del cumplimiento de dicha normativa.

En estos momentos todo el sector está pendiente de la orden ministerial que debe determinar finalmente qué productos formarán parte finalmente de dicho listado, para lo cual hay estipulado un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del real decreto.

 

Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación: