¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Urfruit (Países Bajos):

"Buen comienzo de 2023 para el mercado de las peras"

"El mercado de las peras ha comenzado el nuevo año con fuerza en Países Bajos. Y es que los precios subieron y actualmente se encuentran en un nivel satisfactorio", dice Mark Vernooij, de la empresa holandesa Urfruit. "En estos momentos, la demanda proviene de casi todos los rincones de Europa. Se están haciendo muchas promociones en los supermercados, aunque las ventas en general también son bastante buenas".

"Todos nuestros volúmenes de peras Lucas ya tienen cliente. Las cantidades disponibles en el mercado han disminuido considerablemente en enero y las peras de buena calidad han alcanzado un nivel de cotizaciones más alto en la última semana. En cuanto a las peras Doyenné du Comice, cuyos últimos lotes estamos despachando en estos momentos, las ventas han ido bien esta temporada con precios adecuados. El nivel de producción de la pera Doyennée du Comice en Países Bajos y Bélgica parece estar en consonancia con la demanda europea", dice el exportador.

"La demanda de las peras Conferencia, también la de los calibres más pequeños, es buena y esperamos que siga siendo así. No obstante, puede que al final de la temporada de ventas se produzcan algunos problemas en términos de calidad y vida útil. Los precios actuales no son malos, pero está por ver si finalmente podrán compensar la merma y los altos costes de almacenamiento refrigerado. Por tanto, es muy importante seguir monitoreando la fruta y actuar de manera rápida y adecuada en caso de defectos de calidad", dice Mark.

"Gracias al cálido verano, las peras tienen una alta concentración de azúcares, lo que brinda una experiencia de sabor sublime. De hecho, la enorme demanda europea se debe en parte al sabor excelente de las peras. La vida útil, en cambio, es más limitada esta temporada, lo que nos obliga a realizar una alta tasa de rotación".

Urfruit es expositor en Fruit Logistica: pabellón 3.2, stand D-20.

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
m.vernooij@urfruit.nl      
www.urfruit.nl  

Fecha de publicación: