¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La italiana Coop Sole exhibirá en Fruit Logistica

"Queremos alcanzar una producción de 10.000 toneladas de fresas en 2023"

Producir 10.000 toneladas de fresas es uno de los principales objetivos este año de Coop Sole. La cooperativa de la región italiana de Campania, que produjo 9.100 toneladas de fresas en 2022, tiene como objetivo crecer con las cantidades cosechadas, pero también en la producción ecológica de fresas y berries. Los mayores volúmenes de fresas no solo son un motivo de orgullo para Coop Sole, sino que representan, aunque sea en pequeña medida, el crecimiento del sector italiano de la fresa. 

"La campaña de la fresa está comenzando lentamente debido a las lluvias y bajas temperaturas, con una ralentización de la producción. Esperamos el pico de producción de marzo a mayo, período en el que habrá continuidad de producto", dice Pietro Paolo Ciardiello, director de Coop Sole. 

"En cuanto a las berries, la campaña de la frambuesa está en la recta final. Habrá que esperar a la primavera para que las plantas entren de nuevo en producción".

Ambiciosos proyectos para 2023 también atañen al melón, que para este año tendrá un calendario de cultivo más amplio, con nuevas variedades que ofrecerá Coop Sole al mercado nacional e internacional.

La empresa que desarrolló SìBon, la gama premium de fresas y berries con envase reciclable, sigue prestando mucha atención a la sostenibilidad del producto, para garantizar los requisitos de salubridad, ética y dulzor extremo del producto, buscando siempre variedades adecuadas para cumplir este propósito.

Además, Coop Sole ha perfeccionado las técnicas agronómicas para garantizar una producción de hortalizas de buena calidad, como el apio cultivado exclusivamente de forma ecológica y el colirrábano ecológico y de producción integrada. En definitiva, son muchas las propuestas que Coop Sole presentará con motivo de Fruit Logistica, donde estará presente en el pabellón 2.2, stand A-40, en la Piazza Italia como parte del Mediterraneo Group, del que Pietro Paolo Ciardiello es director.

Para más información:
Cooperativa Sole
Via della Repubblica n. 70
81030 Parete (Ce) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
info@coopsole.it
www.coopsole.it

Fecha de publicación: