¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tutti, una nueva variedad de manzana obtenida específicamente para un clima cálido

Tras veinte años de mejora y desarrollo científico, Tutti™, la primera variedad de manzana del mundo obtenida específicamente para climas cálidos, se ha lanzado recientemente al mercado en la feria Fruit Logistica de Berlín. Tutti, que durante los últimos cinco años se ha sometido a una investigación exhaustiva y a ensayos de cultivo bajo el nombre de variedad HOT84A1, es la primera marca de manzana comercializada por la Hot Climate Partnership.

Morgan Rogers, director general de VentureFruit™, dice que Tutti es una manzana sobresaliente que satisface tanto las necesidades del productor como las del consumidor. "Con el cambio climático mundial, es vital desarrollar nuevas variedades innovadoras que resistan las altas temperaturas y permitan a los productores de los principales continentes adaptarse y tener negocios sostenibles, a la vez que proporcionen a los consumidores manzanas de gran sabor, y eso es lo que ofrece Tutti", afirma Morgan.

"En España, las difíciles condiciones de cultivo, con temperaturas diurnas extremas de más de 40 grados, combinadas con noches cálidas, dificultan el cultivo de manzanas. Tutti resuelve este reto. Ha sido seleccionada específicamente para desarrollarse en condiciones de calor y producir una manzana crujiente, deliciosamente ligera, de piel roja brillante y sabor exquisito, dulce y fresco. Tutti también crece con éxito en diferentes condiciones de cultivo, y ha sido probada en toda Europa, incluyendo Italia, Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

"Con el lanzamiento comercial de la variedad, invitamos a los interesados de toda Europa a presentar su interés por ser titulares de una licencia Tutti y cultivar esta nueva e innovadora variedad de manzana".

Iniciada en 2002 en respuesta a los desafíos experimentados por los productores españoles, la Hot Climate Partnership es una colaboración entre el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de España, Plant & Food Research de Nueva Zelanda, la asociación catalana de productores de fruta Fruit Futur y el negocio de genética y gestión de variedades de T&G Global, VentureFruit™, que es responsable de la comercialización y concesión de licencias de nuevas variedades de la Asociación.

La Hot Climate Partnership cuenta con una amplia cartera de variedades de manzana y pera, 13 de las cuales están completando sus últimos años de evaluación y pruebas, incluyendo la investigación sensorial de los consumidores llevada a cabo en los principales mercados para ayudar a dar forma a la propuesta comercial de cada nueva variedad. Tras el lanzamiento de Tutti, VentureFruit espera comercializar otras cinco nuevas variedades de manzana y pera en los próximos siete años, todas ellas obtenidas específicamente para tolerar climas cálidos.

Gareth Edgecombe, director general de T&G Global, afirma que la fuerza de la singular Hot Climate Partnership radica en la combinación de sus conocimientos científicos, de cultivo y de comercialización.

Abordar el impacto potencial del cambio climático en el sector mundial de la manzana y la pera no es algo que pueda hacer una sola empresa, sino que requiere colaboración, intercambio de conocimientos, compromiso y una visión de lo que es posible", afirma Gareth.

"Gracias a la dedicación de nuestra asociación y de nuestros socios de ensayo, la Hot Climate Partnership aborda tanto la mitigación del cambio climático como la adaptación a este. Variedades innovadoras como Tutti pueden desarrollarse en climas cálidos y al mismo tiempo pueden contribuir a abrir nuevas zonas productoras que antes no eran aptas para el cultivo de manzanas y peras por sus condiciones climáticas. Son soluciones innovadoras como Tutti las que necesita nuestro sector para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores y clientes de todo el mundo, y garantizar que sigamos construyendo un sector sostenible y resistente".

La marca Tutti conecta tanto con los beneficios para el agricultor de mantener la producción de manzanas en el futuro, como con los consumidores que buscan una manzana de gran sabor.

Kate James, directora de Desarrollo Empresarial de VentureFruit, ha declarado que el nombre se eligió para reflejar la sensación de frescura y diversión de la experiencia gastronómica, así como el concepto central de la Hot Climate Partnership.

"Tutti significa 'todos' o 'todos juntos' en italiano, un concepto que está en el corazón mismo de la Hot Climate Partnership, que ofrece mejores soluciones a productores, consumidores y retailers. El eslogan de su marca, 'love every bite', promete superar la prueba de fuego de una gran manzana: su sabor. Con las plantaciones comerciales ya en marcha, estamos impacientes por ver las manzanas Tutti en las estanterías de los retailers", afirma Kate.

Tutti se comercializará a través de una red de compañeros, que permitirá a los titulares de licencias de terceros cultivar, comercializar y vender la variedad dentro de su territorio autorizado, cumpliendo las especificaciones de la marca Tutti™.

La nueva variedad está abierta a la concesión de licencias a todos los productores, empresas de venta y comercialización de productos frescos y viveros. Las partes pueden presentar su interés en Tutti a VentureFruit, y antes de tomar una decisión, recibir acceso a los datos de evaluación de ensayo y los resultados de las pruebas sensoriales de los consumidores para apoyar su decisión sobre las oportunidades de comercialización de Tutti™.

 

Para más información:
info@venturefruit.com
www.tuttiapple.com 

Fecha de publicación: