¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planasa inaugura un centro de I+D en México para lanzar nuevas variedades de frutos rojos en Latinoamérica y EE. UU.

Planasa pone en marcha en Jacona (Michoacán, México), un nuevo centro de investigación y desarrollo con el objetivo de obtener nuevas variedades de frutos rojos para proveer a los agricultores de los mercados de Latinoamérica y EE. UU. El nuevo centro tecnológico, que contará con una plantilla de 80 empleados altamente cualificados, se convierte en el cuarto de los que dispone la compañía en todo el mundo, junto a los situados en España (Huelva), Francia (Aquitania) y EE. UU. (California), así como el segundo por superficie y actividad.

Esta nueva instalación, dedicada fundamentalmente a los programas de mejora genética vegetal (breeding) de fresa y mora y al desarrollo e investigación de fresa, arándano, mora y frambuesa, dispone de un total de 17 hectáreas de extensión y cuenta, además, con un laboratorio diseñado específicamente para garantizar la calidad y salubridad del material vegetal que se suministra a los productores, encargados de su cultivo posterior, apoyando así la producción de plantas en vivero que desarrolla Planasa en México como parte de su labor de investigación, gracias a la que produce más de 130 millones de plantas de frutos rojos al año en el país. 

Objetivos 
Los principales objetivos de este nuevo centro de I+D son, por un lado, aumentar la capacidad de obtención de nuevas variedades de fresa y mora y, por otro, comprobar el potencial y la adaptación de estas nuevas variedades tanto al mercado como a las condiciones climáticas y ambientales mexicanas, así como encontrar el manejo óptimo para dar soporte técnico a los agricultores y que puedan obtener mejores rendimientos de sus cosechas.

En concreto, en fresa se realizarán ensayos enfocados a condiciones de sequía, salinidad y rusticidad (hongos de aire y suelo). En mora, el objetivo es el desarrollo de selecciones sin espinas, con una producción lineal y calidad de fruto (sin reversión y sabor más dulce). En arándanos se trataría de conocer la adaptación y el mejor manejo para las seis variedades del porfolio comercial actual de variedades de la compañía, con especial foco en tres de ellas: Blue Madeira, Blue Maldiva y Blue Manila. Y finalmente, en frambuesa se realizarán ensayos de desarrollo con varias selecciones avanzadas, procedentes del centro de España.

Generación de empleo y desarrollo local 
La apertura de este nuevo centro en Jacona da continuidad a las inversiones que Planasa ha realizado hasta la fecha en México, con los tres viveros de producción de planta de Dolores Hidalgo (Guanajuato) y el laboratorio de micropropagación. Con esta inversión tecnológica, la empresa contribuirá al desarrollo económico y social de la región de Michoacán, con la generación de más de 80 empleos directos.


Michael BrinkmannI.

Para más información:
Planasa
https://planasa.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más