¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones brasileñas de melón cayeron, como se esperaba, en enero

Las exportaciones brasileñas de melón cayeron, como es habitual, en enero. Según datos de Secex, el volumen embarcado en el período fue de 32.000 toneladas, un 23% menos que en diciembre y un 6% menos que en enero del año pasado.

La situación se dio debido a la proximidad del final de la cosecha 2022/23 en Rio Grande do Norte/Ceará y la entrada de frutas de países de Centroamérica, como Honduras, Costa Rica y Guatemala, en el mercado internacional, que aumentó la competencia en el mercado de frutas en Europa, el principal destino brasileño, informa datamarnews.com.

A continuación la trayectoria de las exportaciones brasileñas de melones y papayas (código hs 0807) entre enero de 2020 y diciembre de 2022, según el servicio de datos DataLiner.

Exportaciones de melones y papayas | Ene 2020 - Dic 2022 | WTMT


Fuente: DataLiner 

Considerando la temporada desde agosto/22 a enero/23, la cantidad total exportada por Brasil fue de 159.000 toneladas, una reducción del 22% en comparación con el mismo período de la cosecha anterior, ya que hubo una reducción en la zona plantada nacional, problemas logísticos y crisis en Europa.

Fecha de publicación: