¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Larsson, de Hebe Frukt & Grönsaker AB (Suecia):

"Pese a la guerra, Ucrania tiene las mejores manzanas Royal Gala del mercado sueco"

Las manzanas Royal Gala de Ucrania se están vendiendo de maravilla en Suecia. Según Daniel Larsson, de Hebe Frukt & Grönsaker AB, importadora y distribuidora sueca de frutas y hortalizas frescas, "pese a la guerra, Ucrania tiene las mejores manzanas Royal Gala del mercado sueco".

"Somos uno de los primeros en Escandinavia en importar manzanas de Ucrania. Nuestra relación comercial con Ucrania comenzó en 2017 por la falta de producto de Italia y España. Empezamos a ponernos creativos en la búsqueda de alternativas. Teníamos un contacto en Ucrania. Fuimos a Kiev y nos reunimos con el Gobierno y los agricultores. Nos gustó lo que vimos en los campos. Un mes después, empezamos a importar a Suecia con un camión. Desde entonces, nos llegan uno o dos camiones de manzanas por semana", cuenta Larsson.

Halaga el trabajo que los productores ucranianos hacen en sus campos, y a la vez, indica, también tienen unos precios muy competitivos. "Tienen muchos campos de Royal Gala y Ucrania tiene el clima óptimo para esta variedad. Tienen noches frías, días cálidos; esto hace que tanto el sabor como el aspecto de las manzanas sean buenísimos. El nivel de precios de Ucrania es menor que el de España e Italia, pero mayor que el de Polonia".

Las cajas de manzanas que llegan a Suecia llevan la bandera ucraniana. Aunque esto ayuda a conseguir el apoyo de los consumidores finales, retailers y mayoristas, Larsson dice que es la calidad y el precio lo que más se valora.

"Vemos que algunos supermercados las han usado para hacer publicidad con el fin de apoyar a Ucrania y a las personas que viven allí. Durante la actual guerra, muchos ucranianos viven en Suecia. La calidad de las manzanas es lo más importante, y encima tienen precios atractivos. Pero no está mal respaldar a Ucrania porque tiene el apoyo de toda Europa. Durante estos cinco o seis años en que hemos forjado una buena relación con los productores de Ucrania hemos descubierto que, aun sin guerra, tienen las mejores manzanas del mercado en lo que a Royal Gala se refiere. También se les dan bien las Red Delicious y Golden Delicious. Y tienen algunas variedades que no funcionan en Suecia", explica Larsson. 

Precios por las nubes para las hortalizas en Suecia
"Los precios de las hortalizas están por las nubes, sobre todo de la lechuga Romana y los pimientos de España. Cuesta bastante lograr buenas ventas en los supermercados. Hay grandes problemas para obtener productos de España por el gran desabastecimiento de volúmenes. La fruta no da tantos problemas. Los volúmenes de cítricos de España, Egipto y Marruecos son fluidos. Tampoco las manzanas ni las bananas son un problema", concluye.

Para más información:
Daniel Larsson
Hebe Frukt & Grönsaker AB
Tel.: +46 (0) 31-780 27 00
Email: Daniel.larsson@hebe.se  
www.hebe.se 

Fecha de publicación: