¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baptiste Geoffray, de Mylord (Francia):

"Swing.bio gana cuota en un mercado que se reduce"

Es el cuarto año que Swing Bio entra en el mercado. En un contexto muy difícil para el sector ecológico, la nueva manzana bicolor sigue ganando cuota de mercado: "El tonelaje comercializado esta temporada se estima en 2.500 toneladas y el ritmo de venta aumenta a pesar de un mercado complicado y muy competitivo. En otras palabras, seguimos el mismo ritmo de ventas que el año pasado, pero con un aumento del volumen del 65%", informa Baptiste Geoffray, responsable de innovación y nuevos mercados de Mylord.

La necesidad de ser muy competitivos en el mercado ecológico
Si la empresa tiene grandes esperanzas puestas en esta manzana ecológica, es porque reúne una serie de ventajas tanto en términos de producción como de sabor: "A pesar de un contexto difícil, los productores han observado el buen potencial de la variedad. Entre otras cosas, es resistente a la sarna del manzano y al pulgón y tiene un buen rendimiento ecológico. La fruta es dulce y tiene buenas cualidades organolépticas. En la segunda mitad de la temporada, las manzanas siguen conservándose muy bien. Este es un punto importante para nosotros: Swing Bio es una variedad gustativa que mantiene todas sus características organolépticas incluso en la segunda parte de la temporada. Estas cualidades son importantes porque, en estos tiempos difíciles para el mercado ecológico, los distribuidores están desarrollando sus secciones ecológicas, especialmente la de manzanas. Por tanto, nunca ha sido tan necesario promocionar variedades con gran sabor en el sector ecológico, del que Swing forma parte".

Más allá de lo ecológico con Bee Friendly y Beeguard
Pero la promesa de Swing.bio también significa ir más allá de lo ecológico, en particular con el proyecto Beeguard, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a medir el impacto de sus prácticas agrícolas en la biodiversidad, en especial mediante la observación de la actividad de las abejas: "La variedad está certificada Bee Friendly, un reto que sigue sin superarse incluso en la agricultura ecológica. En todos los huertos Swing.bio de Francia se han colocado instalaciones y un entomólogo se encarga del seguimiento. Este año, en SIA, organizamos una mesa redonda con nuestros socios para explicar la utilidad de los polinizadores en los huertos y presentar los primeros resultados de las mediciones de la actividad de las abejas a lo largo del ciclo vegetativo del año pasado. Los resultados son realmente interesantes y ya nos permiten establecer el vínculo entre el medio ambiente y el estado de las colmenas. Esto nos ha permitido empezar a validar el interés de nuestras acciones. Otro punto positivo es que cuando tenemos un déficit (es decir, cuando la colmena pierde peso), es en proporciones en las que podemos actuar rápidamente".

Un compromiso apreciado
Un acontecimiento que fue todo un éxito viendo las reacciones positivas que recibió Mylord: "Realmente obtuvimos estupendos comentarios de los participantes en la mesa redonda. Había gente de la gran distribución, cámaras de agricultura y público en general, que también se mostraron muy interesados en nuestra iniciativa. En total, acudieron unas cincuenta personas. Creemos que se aprecia el fuerte compromiso de los productores de Swing.bio en Francia con los huertos".

Para más información:
Baptiste Geoffray 
Tel.: +33 6 42 76 89 20
www.swing.bio    

Fecha de publicación: