¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Valckenier, de Michel NV (Bélgica):

"El volumen de fresas belgas y holandesas aumentará ligeramente a partir de ahora"

La oferta española de fresas sigue siendo baja por el frío persistente, mientras que el suministro de los Países Bajos y Bélgica todavía no ha despegado. Sin embargo, Frank Valckenier, del mayorista belga Groothandel Michel, espera una buena temporada de verano. "Preveo que el volumen de fresas belgas y holandesas aumentará ligeramente a partir de ahora, pero lo que harán los precios es difícil de predecir. Todo dependerá de los volúmenes de suministro y del comportamiento de los consumidores en estos tiempos difíciles", dice Frank. 

Ha sido un invierno fuera de lo común para Frank. El comerciante nato, especializado en frutos rojos belgas, tuvo que lidiar con una oferta considerablemente reducida de fresas de cultivo local y, para colmo, decidió fusionar su empresa con Groothandel Michel a partir del 1 de enero. "Hasta ahora hemos sido capaces de aguantar este invierno 'tranquilo', lo cual también era uno de los objetivos de la fusión de las dos empresas. Además, las ventas de fruta de pepita y de los productos importados siguen siendo bastante fluidas".

"En lo que respecta a las fresas, nunca hemos parado de comercializar productos belgas y holandeses", explica Frank. "Y es que algunos clientes solo demandaron producto de cultivo local. Obviamente, el volumen de ventas no alcanza el nivel de las cantidades comercializadas en verano. Sin embargo, pudimos vender sin ningún esfuerzo los volúmenes adquiridos".

Desde enero, el mayorista también ha añadido las fresas españolas a su gama de productos. "Sin embargo, debido a los problemas de sobra conocidos, la oferta española aún es limitada. Los precios se mantienen en un nivel alto pero estable. Ahora tenemos que esperar y ver qué sucederá en las próximas semanas/meses. La oferta crecerá, pero realmente no me atrevo a hacer predicciones sobre los precios, ya que el mercado es demasiado volátil".

Además de las fresas, la demanda de frambuesas no ha disminuido ni un momento en el invierno, explica el comerciante. "Obviamente, la oferta de frambuesas también es limitada. Los grandes volúmenes de otros años aún no han llegado, principalmente debido al frío en los países productores, como España y Marruecos. Además, la logística desde Marruecos se topa con dificultades, por lo que el producto llega a Bélgica con mucho retraso. Ahora toca esperar a que el tiempo mejore, ya que el sol siempre favorece las ventas de frutos rojos".

Para más información:
Frank Valckenier
Groothandel Michel nv
Werkhuizenkaai 22-23
Almacenes E123/124/129/130
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 241 70 44
stefanbosmans@michelnv.be 

Fecha de publicación: