¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GlobalGAP Tour España reúne en Almería a proveedores y principales cadenas de distribución

GlobalG.A.P celebra el martes y el miércoles, en Almería, el GlobalGap Tour 2023, en colaboración con Coexphal y Agrocolor, para dar a conocer, entre otros objetivos, las novedades de las normas que llevan el mismo nombre que el evento.

El martes 14 de marzo, durante la primera jornada se realizarán visitas técnicas al campo para conocer in situ el modelo de producción sostenible de los invernaderos solares de Almería. Durante el turno de ponencias, por la tarde, se darán a conocer las principales novedades de GlobalG.A.P., entre las que destacan las nuevas versiones de las principales normas de certificación en España: aseguramiento integrado de fincas (IFA V6.0), análisis de riesgos de buenas prácticas sociales (GRASP V2.0) y el programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas (SPRING).

El miércoles 15 será el turno de las principales cadenas de distribución europea, como Carrefour, Aldi, Tesco y Fresh Strategy (que trabaja para Lidl). A lo largo de la mañana analizarán la sostenibilidad de la cadena alimentaria desde la producción hasta la distribución de toda la Unión Europea.

Bajo el lema ‘La Agricultura responsable del futuro’, GlobalG.A.P., ha organizado, en colaboración con la Asociación de Organizadores de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal (asociación integrada en FEPEX) y la certificadora Agrocolor, este Tour con el objetivo también de estrechar las relaciones proveedor-cadena de distribución, Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Cajamar, como partner global; el patrocinio de Anove, Grupo Operativo Go Inverconec, Hispatec, La Palma, TROPS, UNICA, Vegtrace; y la colaboración de Anecoop, Freshuelva, ISAM, Labcolor, Nature Choice, Rijk Zwaan, Vellsam y Vicasol.

Los interesados en acudir al evento pueden inscribirse en su página web.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más