¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva variedad de manzana Sunrise Magic ya está disponible en EE. UU.

Normalmente se tarda unas dos décadas en sacar al mercado una nueva variedad de manzana. Las universidades y los programas privados de obtención intentan acelerar el proceso, por lo que hoy en día se lanzan nuevas variedades con bastante frecuencia. Un ejemplo de nueva variedad es la WA 2, obtenida en 1994 y puesta a prueba en 2009. "Proprietary Variety Management (PVM) obtuvo la licencia para ayudar con la gestión comercial de la variedad WA 2 en 2014. Unos años más tarde, en 2018, comenzaron las plantaciones comerciales bajo la marca Sunrise Magic®", según explica Kevin Brandt, de PVM.

WA 2 fue cultivada por Bruce Barritt en la Universidad Estatal de Washington. La manzana de marca Sunrise Magic procede del mundialmente famoso programa de obtención dentro de la universidad. Además de Sunrise Magic, Barritt también obtuvo Cosmic Crisp® antes de retirarse de la Universidad.

Crear una marca mundial
La variedad es un cruce entre Splendour y Gala y, en Norteamérica, se cultiva exclusivamente en el estado de Washington. Fuera de Norteamérica, hay plantaciones en Chile, Australia y Nueva Zelanda. "También tenemos un licenciatario en Sudáfrica que plantará en los próximos dos años", dice Brandt. Además, se han plantado árboles de prueba en la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur, India y China. "Queremos desarrollar la marca en las zonas productoras de todo el mundo y convertir Sunrise Magic en una marca mundial", afirma Brandt. Para proteger la inversión de los productores de Washington, ningún producto puede entrar en Norteamérica. Sin embargo, algunos licenciatarios tienen la opción de enviar a territorios específicos con licencia fuera de su país.

En Estados Unidos, Sunrise Magic solo está disponible actualmente desde el 1 de enero hasta aproximadamente el 15 de mayo. "A medida que aumente la producción, esperamos que también aumente el periodo de disponibilidad", comenta Brandt. Esta variedad es única respecto a otras variedades de manzana, ya que no es sensible a las magulladuras. Además, mantiene un alto brillo durante varias semanas tras el pulido sin cera. "La manzana tiene excelentes características de almacenamiento, conservándose durante 6 meses en almacenamiento normal y 12 meses en atmósfera controlada sin necesidad de 1-MCP".

Según las oficinas de comercialización autorizadas de PVM, la variedad está disponible actualmente en Jewel Osco (Chicago), Yokes (Washington), Oakes Markets (Florida), Tony's Fresh Markets (Chicago), Woodmans (Wisconsin), Hen House (Kansas City), Grocery Outlet (San Diego) y varias tiendas Trader Joe's.

Sunrise Magic en una tienda Trader Joe's.



Para más información:
Kevin Brandt
Proprietary Variety Management
Tel.: (+1) 509-248-4315
kevin@provarmanagement.com
www.provarmanagement.com

Fecha de publicación: